CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Festejan los abuelos: llegaron más dosis de Sputnik V y servirán para continuar con la vacunación en adultos mayores

Esta tarde arribó un nuevo lote de Sputnik V. Además, Alberto Fernández indicó que hay contratos para comprar 65 millones de dosis contra el coronavirus.

Sputnik V

Aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo desde Rusia con un cargamento de 330 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Este lote es de la dosis 1, y servirá para continuar inoculando a las personas mayores de 70 años, ya que la vacuna china Sinopharm aun no está aprobada para vacunar a los adultos mayores.

La tanda de 330.000 vacunas totaliza 4.380.540 dosis en poder de Argentina, de las cuales 3.843.565 ya fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, mientras que hoy se superarán las 3 millones de aplicaciones. El anterior lote de Sputnik V había llegado al país el 3 de marzo, con una cantidad de 400 mil dosis.

A su vez, desde el gobierno Nacional anunciaron que se firmó un contrato para la llegada de 3 millones de vacunas de la marca china Sinopharm para la próxima semana. Estas dosis se destinarán a vacunar a aquellos que sean factores de riesgo y docentes menores de 60 años, ya que aún no está aprobada su fase 3 para aplicarse en adultos mayores.

«Hay contratos por 65 millones de dosis»

Alberto Fernández indicó en Cadena Nacional que «este año tenemos que cuidarnos mientras avanza el plan de vacunación más grande de nuestra historia. Hemos firmado contratos para adquirir más de 65 millones de dosis y seguiremos firmando nuevos contratos. Nuestros proveedores han tenido dificultades para escalar la producción y no han podido entregar en el tiempo que habían previsto, la verdad es que incluso los países más ricos han tenido negociaciones y tensiones con los proveedores».

«La primera vez que les hablé de la pandemia les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos. Algunos creyeron que las medidas impulsadas eran exageradas, pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema sanitario. La pandemia se hizo mucho más larga de lo que esperamos. Esta situación afecta a toda la sociedad», sentenció el presidente de la Nación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados