CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Un guiño para quién? Miguel Ángel Pichetto: «El espacio opositor debe ser una coalición más ligada al centro derecha»

El auditor general manifestó que aún no tomó decisiones en términos electorales.

Miguel Ángel Pichetto

El excandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, analizó el presente de la oposición del país, donde entiende que debe agrupar a varios sectores para lograr mayor fortaleza. «El espacio opositor debe ser una coalición más ligada al centro derecha», aseguró. Por otro lado, no confirmó su candidatura a ningún cargo electoral y continúa reforzando su partido Peronismo Republicano, que se mantiene de todas formas bajo el ala de Juntos por el Cambio.

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, señaló en diálogo con C5N: «Argentina tiene capacidades. Tiene universidades y salud pública, tiene talento, minería, petróleo, gas, agroindustria. Es un país con grandes potencialidades. Hay que poner en marcha todas las energías creativas y un proceso enfocado sobre la producción y el trabajo».

Por otro lado, criticó el asistencialismo del Gobierno nacional, ya que destacó: «Hay que asignar los recursos, si se lleva el 65% del presupuesto nacional en políticas de seguridad social estás en problemas, no lo podes sostener siempre. Podes tener un 30% o 35%, después hay que ayudar a los sectores a generar empleo, ese es el desafío por delante. En una situación como la pandemia, las medidas del IFE y el ATP son correctas».

Afirmó también que la cuarentena fue extremadamente larga sin sentido y que eso impactó fuertemente en la economía paralizándola de forma prolongada. Sobre los últimos gobiernos comentó: «En los último ocho años los procesos fueron de no crecimiento, de pérdida de inversiones e inflación constante. Indudablemente que hubo falencias en el gobierno de Macri que determinaron la derrota».

Para finalizar, agregó sobre su frente político: «Tratamos de engrosar este espacio del peronismo con una visión federal ligado al trabajo y la producción. Tenemos que consolidar este espacio para mantener una coalición opositora. La construcción del gobierno es de centro o centro izquierda que el gobierno aglutina bien. El espacio opositor debe ser una coalición más ligada al centro derecha».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados