CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Si tenemos apoyo político, podemos volver al poder»: Mauricio Macri presentó su libro y apoyó a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones

Mauricio Macri presentó su libro «Primer Tiempo», y habló de su gestión de gobierno. «Nosotros heredamos un estado nacional quebrado «asintomáticamente». La gente no sabía que estábamos quebrados», explicó.

Mauricio Macri

Mauricio Macri presentó finalmente su libro «Primer Tiempo» en la Plaza República Federativa de Brasil. Acompañado por funcionarios afines al partido de Juntos por el Cambio, el ex presidente indicó al inicio del acto, con otra referencia al fútbol que no somos «ni palomas ni halcones, somos el cambio o no somos nada, porque ese es nuestro motor».

El ex primer mandatario expresó que Cambiemos fue «el único gobierno en la historia que tuvo minoría en ambas cámaras en los cuatro años que estuvo en el gobierno. No es un récord que a uno le guste, porque no nos tocó la versión del peronismo más amigable», comento. «Además ser minoría con empresariado, con los gremios, con gobernadores, con intendentes», agregó Macri.

Luego, se refirió a las obras y reformas que realizaron en su gestión, y que trajeron muchas críticas desde la vereda opuesta. «Hicimos muchas reformas que llevan a que el kirchnerismo diga que fuimos neoliberales y escrupulosos, y faltaron muchas otras reformas que la ortodoxia puede decir que claramente hizo que todo no fuese suficiente».

«Nosotros heredamos un estado nacional quebrado «asintomáticamente». La gente no sabía que estábamos quebrados», expresó Macri. «Este gobierno con las medidas que está tomando no hace más que profundizar la crisis económica y social. Esto quizá haga que llegue un nivel de entendimiento en la sociedad en los argentinos y que tal vez permita que, con mayor apoyo político producto de las elecciones legislativas, que Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida, y hacer el paquete global de reformas», destacó Mauricio Macri.

Mario Vagas Llosa felicitó a Macri por su libro

Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de literatura, leyó el libro de Mauricio Macri y dejó un mensaje en el acto de presentación. «He leído las memorias del presidente Macri, y la verdad que tengo una magnífica impresión de lo que he leído», comentó a través de un video. «El presidente Macri habla con absoluta sencillez y claridad de su gestión gubernamental y de lo que intentó él y su equipo hacer en los cuatro años que estuvieron en el poder. Reconoce los éxitos y los fracasos», comentó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados