CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Si te he visto no me acuerdo: Axel Kicillof encabezó un acto luego de la aparición de Maia Beloso y no tocó el tema

El gobernador bonaerense entregó viviendas en el interior de la provincia.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este mediodía un acto en la presentación de entrega de viviendas en Trenque Lauquen. Durante su discurso optó por no tocar el tema de la aparición con vida de Maia Beloso que para ese momento ya se encontraba sana y salva. La nena de 7 años fue encontrada hoy en Luján luego de tres días de intensa búsqueda.

En la presentación de las nuevas viviendas, Axel Kicillof comentó: «La provincia de Buenos Aires tiene un déficit habitacional histórico y tremendo. Inmemorable diría y está concentrado en el conurbano. No prometí ni cantidad de viviendas o cloacas o rutas, dije que no iba a haber municipios de primera y de segunda. Estoy muy contento de cumplir ese objetivo. Hay un compromiso de todos con el resultado y es importante».

El acto, que fue llevado a cabo en Trenque Lauquen, analizó que muchos intendentes del interior no son neoliberales «ni creen en la timba financiera». En ese sentido, remarcó: «No tengamos de nuevo neoliberalismo gobernando, en el primer año de Macri se terminaron 900 y pico de viviendas. En nuestro primer año con pandemia y todo terminamos más de 1000».

En cuanto a esto, agregó que a pesar de tener un año tan problemático de pagar deuda, de pandemia y de crisis total no le sacaron responsabilidad a la cuestión de fondo. Días atrás el presidente Alberto Fernández encaró un acto de la misma manera, donde comentó que primero siguen estando los últimos. «Probablemente si dejamos estas cosas en manos del mercado estas sean las últimas viviendas que hayan para la gente a la que le cuesta tanto acceder», cerró Kicillof.

De esta manera, si bien tampoco tiene la necesidad de hacerlo, dejó pasar el tema de la aparición con vida de Maia que es sin dudas el principal tema del que habla el país desde hace tres días. De igual manera, su ministro Sergio Berni estuvo presente desde prácticamente el inicio de la desaparición y hoy la familia le agradeció el compromiso.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados