CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Renunció a su sueldo: Cristina Fernández de Kirchner indicó que no cobrará sus haberes por ser vicepresidenta de la Nación

La actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, indicó que no cobrará más su sueldo por su actual puesto, luego de una resolución del ANSES.

Cristina Kirchner

Finalmente Cristina Fernández de Kirchner renunció a los haberes que le correspondían por ser vicepresidenta de la Nación, luego de que varios sectores de la oposición la denunciaran por cobrar más de dos millones de pesos por dos pensiones. La vicepresidenta indicó que se le restituirá la asignación mensual vitalicia por haber sido presidenta de la Nación, la cual «había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri».

En una carta dirigida al Secretario General de la Presidencia de la Nación, el Doctor Julio Vitobello, la vicepresidenta de la Nación indicó que «pone en su conocimiento la decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a partir del 01 de abril de corriente año».

Luego, la ex presidenta de la Nación le expresó a Vitobello que disponga «lo pertinente para materializar dicha decisión». Esta obedece a la resolución de ANSES por la que se la notificó el día martes. Allí se indica que se le restituye la asignación mensual vitalicia en carácter de su cargo como ex presidenta de la Nación en sus dos períodos, la cual «había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri», indicó Cristina Kirchner.

A su vez, la vicepresidenta dejó en constancia que, de acuerdo con la normativa vigente, tiene legítimo derecho a percibir sus haberes por su cargo en la Nación. Pero que «es mi decisión renunciar a estos haberes, de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontando de mis dos asignaciones vitalicias», admitió.

Todo comenzó en diciembre del 2020

En diciembre del 2020, el juez Ezequiel Pérez Nami habilitó a la actual vicepresidenta a cobrar la pensión por haber estado al frente del Poder Ejecutivo y por ser la viuda de un ex presidente. Este último beneficio era con intereses retroactivos por más de 100 millones de pesos y sin pagar impuesto a las ganancias. Finalmente, la vicepresidenta dejará de cobrar por su actual puesto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados