CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Quieren saber qué pasa! Juntos por el Cambio exigió a empresas de vacunación que expliquen por que se cayeron las negociaciones por su provisión

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio citaron a las empresas que aún no negociaron por la provisión de vacunas contra el coronavirus a que den explicaciones en el Congreso de la Nación.

Diputados de Juntos por el Cambio

Diputados de Juntos por el Cambio citaron a las empresas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson para que expliquen en el Congreso de la Nación, las razones por las que se cayeron las negociaciones con el gobierno nacional. La provisión de vacunas no ha sido la esperada desde el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud, y la oposición continúa presionando para que den explicaciones por la provisión de dosis.

Los diputados opositores citaron puntualmente a las firmas Pfizer, Moderna, Astrazeneca y Johnson & Johnson, según consignó El Intransigente. Su objetivo es que las compañías expliquen cuál es el impedimento para que la Argentina pueda adquirir sus vacunas y que también brinden detalles sobre cómo se realizan los procesos de compra desde el Gobierno nacional.

En el proyecto de resolución, Juntos por el Cambio señaló que «la situación que enfrenta la Argentina en relación a la campaña de vacunación contra el COVID-19 es cada vez más grave y preocupante». Por eso, aclararon que «la citación responde a los recientes anuncios oficiales sobre un grave faltante de vacunas y a que no se cumplieron las expectativas de inmunización».

«Sumado a esto, al día de hoy sólo tres de cada diez dosis fueron aplicadas a la población que presenta mayor riesgo de muerte frente al coronavirus: los adultos mayores», expresaron los legisladores. Además resaltaron que en la Ciudad de Buenos Aires ya alertaron que en algunos días se quedarán sin vacunas en caso de que se siga vacunando al ritmo actual.

Asimismo, Juntos por el Cambio le reprochó al Gobierno «la escandalosa aplicación de vacunas a funcionarios y amigos», e insistió en que es «realmente vergonzoso» el avance de la campaña de vacunación. El pedido a los laboratorios fue realizado por los diputados Graciela Ocaña, Claudia Najul, Alfredo Cornejo, Omar De Marchi, Soher El Sukaria, Luis Juez, Marcela Campagnoli y Mónica Frade.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados