CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Nada auspicioso! Matías Kulfas sobre la inflación: «Tendremos un trimestre complicado»

El ministro nacional aseguró que el segundo trimestre bajarán los índices.

Matías Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió acerca de la inflación y el aumento de precios que es uno de los principales problemas que afecta al país. En torno a eso calificó: «Tendremos un trimestre complicado». Además, confirmó que la situación internacional no ayuda y que eso claramente afecta al día a día del andar económico del país.

En conversación con C5N, Matías Kulfas señaló: «Lo de Macri fue un gobierno de marketing. Capaz sirve para ganar una elección pero no sirve para gobernar. Quedó claro con las políticas de especulación financiera tan equivocadas. Llegamos a la crisis que aún hoy padecemos, pero claramente hoy hay un rumbo distinto con la producción y el trabajo como ejes centrales».

En relación a esto, continuó castigando al anterior gobierno: «Permanentemente se le mintió a la gente, hubo promesa de salida del cepo que terminó entregando finalmente el país con un cepo y con una situación mucho más delicada. De la inflación decía que era el problema más sencillo y empezó con el 28% y lo entregó con el doble prácticamente, con el 53%. Todo es parte de la banalidad y de un diagnóstico equivocado de lo que el país necesita».

Al hablar de la situación nacional remarcó que se creó un sistema de monitoreo de precios y abastecimiento, que básicamente extiende algo que ya existe, a la industria alimenticia y otras industrias de consumo masivo, siendo en total unas 500 empresas con las que se arrancará. Según él, es una herramienta más para detectar faltantes y monitorear precios.

«Está claro que hay problemas en el mundo con el aumento de precios. Dialogamos mucho con los sectores, pero no reemplaza la potestad del Estado de controlar y poner sanciones en los casos necesarios. Estamos viendo que no falte nada en Argentina, en plena pandemia no hubo desabastecimiento. En enero encontramos problemas, como por ejemplo en el aceite y reaccionamos usando la ley. Tendremos un trimestre complicado, para el segundo se espera que baje».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados