CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

María Eugenia Vidal pidió borrar las fotos de Maia Beloso tras su aparición con vida

La exgobernadora mostró su alegría por el hallazgo de Maia.

María Eugenia Vidal

Esta mañana se encontró sana y salva a Maia Beloso, a la cual se la buscaba desde hacía tres días luego de que un captor llamado Carlos Savanz se la llevó de Villa Lugano para zona oeste. La noticia de la aparición con vida de la nena de 7 años generó gran conmoción en toda la sociedad y varios políticos se refirieron al tema en sus redes. María Eugenia Vidal fue una de ellas, que pidió borrar las fotos para preservar su identidad.

Una buena noticia: «Maia está a salvo. Así como compartimos su foto en la búsqueda, ahora borrémosla para proteger su identidad», redactó en sus redes sociales la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. La opositora, no es de utilizar mucho el espacio de las redes para pronunciarse y mantiene desde que dejó su función pública un perfil más tranquilo y bajo.

El tweet levantó muchas respuestas de varios usuarios, donde le recordaron que el lugar donde vive Maia, Villa Lugano, pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y es un lugar que gobierna su compañero Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, le pidieron que ayude a las familias que lo necesitan y que se hagan presentes. Otros le recriminaron hacer rosca política del asunto.

Maia fue encontrada cerca de las 8am en Las Heras y Gamboa, en Luján. Según se informó se la encontró sana y salva sin problemas. Rápidamente se viralizaron fotos de ella en la comisaría y de la policía que la abrigó con su campera. A su vez, el agresor se encuentra detenido y se está definiendo bajo que cargos imputarlo. Se entiende que no sabía bien que es lo que estaba sucediendo.

El caso de Maia alzó la voz del pueblo en el sentido de que entienden que como esta nena hay miles más que no cuentan siquiera con un techo, que viven debajo de una autopista y se tapan con un nylon. De hecho, la familia se vio en la necesidad de cortar la autopista para dar a conocer el caso ya que las autoridades habían hecho oídos sordos al principio de la situación.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados