CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estábamos buscando un fantasma»: Sergio Berni se mostró conforme con el operativo para encontrar a Maia Beloso, pero lamentó que «no es el único caso en la Argentina»

Sergio Berni encabezó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli, e indicaron que el trabajo conjunto entre ambas jurisdicciones posibilitó el hallazgo de Maia Beloso.

Sergio Berni

Esta mañana encontraron sana y salva a Maia Yael Beloso, la niña que desapareció el lunes en la zona de Villa Lugano, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Maia había sido buscada durante tres días, y finalmente se la halló junto a Carlos Savanz, el principal sospechoso. Luego del hallazgo, Sergio Berni y Diego Santilli, ministros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y CABA, respectivamente, realizaron una conferencia de prensa donde realzaron el trabajo en conjunto de ambas fuerzas.

«Le agradezco el trabajo conjunto a las fuerzas, al gobernador Axel Kicillof que ha hecho un despliegue a través de su ministro Sergio Berni», destacó Santilli. «Cada una de las imágenes que fuimos teniendo nos permitió hacer la trazabilidad de cómo trabajar. Fuimos realizando una línea de tiempo gracias a las cámaras de seguridad, cuando se tomó el tren, cuando llegó a la provincia de Buenos Aires», agregó el ministro.

Desde la madrugada el operativo se había desplegado fuertemente, con más de mil efectivos y una zona de trabajo de más de 300 mil a la redonda y todas las informaciones daban a que se encontraba en Luján. Recordemos que esto inició hace tres días cuando un hombre, el cual ahora está detenido, se la llevó en bicicleta desde Villa Lugano con rumbo a zona oeste.

Luego, Sergio Berni dio detalles sobre la operación para encontrarla. «Sabíamos que a partir de las 7 de la mañana de hoy la teníamos que encontrar, porque es la hora de mayor frío y la gente en situación de calle está en movimiento en ese horario», indicó. Luego, expresó que «estuvimos trabajando toda la noche, y no fue casualidad que en Luján esté la policía lista para trabajar y encontrar a Maia. Buscábamos un fantasma con cámaras de vigilancia. Es importante el contacto que tenemos».

«No podemos decir que esto tiene un final feliz, porque lo que sucedió es una realidad que nos golpea a todos los argentinos, y lamentablemente el caso de Maia no es el único caso en la Argentina», destacó el ministro bonaerense. «¿Cómo puede ser que un cartonero sea más difícil de encontrar que una banda delictiva organizada? Para la sociedad este cartonero era una persona invisible. No tenía documento, tenía doble nombre, esta es la realidad de nuestra lucha contra la delincuencia», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados