CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«En nuestras Comunas viven cientos de Maias»: la dura crítica del Frente de Todos para Horacio Rodríguez Larreta

El Frente de Todos cargó contra el jefe de Gobierno porteño, luego de que encontraran con vida a Maia Beloso. «¿Cuántas Maias más se necesitan para que el gobierno asuma la responsabilidad de urbanizar las villas?», indicaron.

Horacio Rodríguez Larreta

Esta mañana fue encontrada con vida la niña que estaba desaparecida desde el lunes en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires. Maia Beloso se encontraba con su captor en la ciudad de Luján, andando en bicicleta, cuando fue hallada cerca de las 9 de la mañana. Desde el gobierno de CABA celebraron el hallazgo, pero el bloque de legisladores del Frente de Todos le recordó a Horacio Rodríguez Larreta que hay miles de Maias en la Ciudad.

Ofelia Fernández, referente del bloque porteño de legisladores oficialistas, escribió en su cuenta de Twitter: «Que difícil un mundo en el que Maia aparece con vida y es total la sorpresa, que poco lugar suele haber para la esperanza. Creo que ahora toca no pasarle ni media cabida a los que le ponen peros meritócratas a las políticas de estado que acercan dignidad a familias sin derechos».

Por su parte, Juan Manuel Valdés, legislador de la Ciudad, comentó temprano que aún el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta no reconocen que son más de 7000 las personas que duermen todas las noches en la misma situación que Maia. «Los paradores y subsidios habitacionales no solucionan nada. Pongamos los recursos y terminemos con esta inmoralidad», indicó en su red social.

El bloque de legisladores del Frente de Todos emitió un comunicado donde criticó el accionar de la Ciudad de Buenos Aires. «Ante la inexistencia o falla de las cámaras del Gobierno de la Ciudad, la búsqueda de Maia se transformó en un puerta a puerta. De esta forma artesanal y gracias a la voluntad de los particulares, se pudo reconstruir el camino de Maia. En la Ciudad de Buenos Aires se perdió al menos un día de búsqueda, siendo claves las primeras 24 horas en los casos de desaparición de personas», destacaron.

«Maia es un símbolo de la ausencia del estado de la Ciudad de Buenos Aires, y su indiferencia frente a la realidad de los barrios del Sur, especialmente de los derechos de los niños y niñas de las zonas más pobres de nuestra Ciudad», expresaron. Por último, afirmaron que «en nuestras comunas viven cientos de Maias ¿Cuántas Maias más se necesitan para que el gobierno asuma la responsabilidad de urbanizar las villas?»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados