CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caso Maia: Sergio Berni aseguró que están haciendo «todo el esfuerzo posible»

El ministro de Seguridad bonaerense informó que ya están trabajando más de mil oficiales.

Sergio Berni

La búsqueda de Maia Beloso sigue muy activa. Durante la madrugada se estuvieron realizando operativos en diferentes barrios de Luján para dar la nena y con el hombre que se la llevó. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, señaló que si bien no hace futurología espera encontrarla lo antes posible ya que están haciendo «todo el esfuerzo posible».

En diálogo con C5N, Sergio Berni sostuvo: «Esto deja en evidencia que nosotros tenemos un nivel de pobreza que vemos y otra que no queremos ver. Hay una situación de pobreza invisible que es incómoda y molesta. Es invisible incluso para aquellos que lucran con la pobreza. Duele saber que tenemos casi el 50% de los niños en pobreza. Lo de Maia tiene que servir para parar la pelota y pensar que país queremos. Esta pobreza es el producto de la desigualdad e inequidad».

Por otro lado, centrándose en el caso, afirmó: «Estamos trabajando para encontrarla, no hacemos futurología. Hacemos todo el esfuerzo. Los números de la provincia de Buenos en territorio son astronómicos, asustan. A contramano de lo que todos creen de que es sencillo porque es cartonero y no un terrorista internacional, todo estos delitos son complejos». En el día de ayer la búsqueda se realizó en un parámetro de 300 mil cuadras a la redonda.

Dentro del operativo se encuentran Personal de las fuerzas de seguridad federal, provincial y porteña con perros rastreadores y equipos de la Policía Científica. Todas las pistas que fueron recabando dan cuenta de que el sospechoso de nombre Carlos Savanz se encuentra cerca del zoológico de Luján junto a Maia. Los vecinos van aportando la información que pueden y a partir de ahí se actúa.

A su vez, Berni aseguró que van por el buen camino pero que se encuentran tres días demorados. Asimismo, agregó que según él no cree que sepa el secuestrador lo que está ocurriendo en el país: «Yo creo que ni siquiera él tiene la información de que estamos buscándola». En el caso ya están actuando más de mil efectivos policiales.

https://www.youtube.com/watch?v=nJaqSXkBmeE

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados