CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Apareció el intendente de Villa Lugano! Horacio Rodríguez Larreta expresó su felicidad por la aparición con vida de Maia Beloso

Horacio Rodríguez Larreta agradeció a todos «los que colaboraron y difundieron la búsqueda» de Maia Beloso, la niña de 7 años que había desaparecido el lunes.

Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta expresó su felicidad por la aparición con vida de Maia Beloso, la niña de 7 años que había desaparecido el día lunes en la zona de Villa Lugano. Los vecinos se movilizaron para hacer una campaña en las redes sociales, para que todo el mundo esté al tanto de lo sucedido, y gracias al trabajo en conjunto de la Policía bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, lograron encontrarla en la ciudad de Luján. Larreta indicó que la pequeña «está recibiendo contención».

«Qué alegría inmensa saber que Maia está a salvo y que pronto se va a poder reencontrar con su familia», expresó el Jefe de Gobierno de CABA, luego de que alrededor de las 8 de la mañana se la encuentre junto con su captor, Carlos Savanz. «Quiero agradecer profundamente a todos los que colaboraron y difundieron la búsqueda», continuó escribiendo en su cuenta de Twitter.

Luego, Larreta resaltó el trabajo en conjunto que realizaron Sergio Berni y Diego Santilli, ministros de Seguridad de ambos distritos, para dar con el paradero de Maia. «Sobre todo quiero destacar el gran trabajo de Diego Santilli, Marcelo D’Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de CABA, y el equipo de la Policia de la Ciudad, siempre trabajando en conjunto con la Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires», indicó.

Tras varias horas de haberla hallado, el mandatario porteño expresó que la niña «está recibiendo contención». A su vez, les pidió a todos los usuarios de las redes sociales que compartieron en las últimas horas las fotos de Maia Beloso, «borrar sus imágenes y datos personales que se compartieron en las redes sociales. Esto es fundamental para proteger su identidad», expresó.

La palabra de Sergio Berni

Sergio Berni habló luego del hallazgo y expresó que «no podemos decir que esto tiene un final feliz, porque lo que sucedió es una realidad que nos golpea a todos los argentinos, y lamentablemente el caso de Maia no es el único caso en la Argentina», destacó el ministro bonaerense. «¿Cómo puede ser que un cartonero sea más difícil de encontrar que una banda delictiva organizada? Para la sociedad este cartonero era una persona invisible. No tenía documento, tenía doble nombre, esta es la realidad de nuestra lucha contra la delincuencia», sentenció.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados