CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Una receta con yerba mate: el desafío que debieron cumplir los participantes en Masterchef

El certamen gastronómico se emite por la pantalla de Telefe.

Masterchef

A medida que avanza la competencia, los participantes de Masterchef Celebrity deben cumplir con diversos desafíos gastronómicos. Una de las últimas consignas del certamen que se emite por Telefe consistió en preparar una receta e incluir yerba mate en la preparación. El último domingo se llevó a cabo una nueva gala de eliminación y fue Juanse quien debió abandonar el certamen.

«El mate es parte del ADN argentino. Es inseparable de nuestra tradición y nuestra cultura. Sus orígenes se remonta a los pueblos guaraníes, que lo usaban como medida y como método de pago. Los primeros conquistadores españoles notaron que con la bebida del mate, los guaraníes, cuando estaban en la selva eran muchísimo más rápidos que ellos. Y ahí lo empezaron a consumir», explicó Germán Martitegui al comienzo del programa.

Además, Damián Betular explicó los beneficios que aporta la infusión. «El mate es una de las infusiones más nutritivas. Aporta mucha energía y sobre todo es antioxidante. El mate para nosotros los argentinos es sinónimo de amistad, de unión, de familiar. es como decir ‘nuestro mejor amigo'», comentó. Para realizar el desafío del día, los participantes tuvieron 60 minutos.

Y también tuvieron la oportunidad de elegir entre siete tipos de yerba mate la variedad con la cuál realizar la preparación: con cítricos, suave, con palo, ahumada, orgánica, con hierbas o despalada. Dentro del paquete de cada tipo de yerba se encontraba la receta que el participante que seleccionaba esa variedad debía realizar, desde tarta de frutas y cremas pastelera hasta cheesecake, pasando por diversas preparaciones de pastelería.

La segunda temporada del certamen se comenzó a emitir durante la segunda semana de febrero. Por el momento fueron tres los participantes eliminados. En esta edición, aquellos concursantes que abandonan el reality tienen la oportunidad de concursar en After Hour, el ciclo que tiene a Dolli Irigoyen como jurado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados