CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Teléfono para Mauricio Macri! Martín Soria: «Discutimos tener jueces que no entren a escondidas en el despacho del Presidente»

El actual diputado remarcó que se deben realizar cambios profundos.

Martín Soria

El nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, opinó sobre el presente judicial que atraviesa el país. En cuanto a eso recordó que hay dos proyectos de ley estancados en Diputados y que es necesario repensar todo el Poder Judicial y eso implica según él un desafío y un trabajo muy grande. «Discutimos tener jueces que no entren a escondidas en el despacho del Presidente», afirmó.

Martín Soria, en C5N destacó: «Estamos en un punto de infección en el cual es evidente que estamos afectando algunos intereses, no seguir avanzando sería retroceder. Estamos discutiendo tener jueces más independientes, imparciales y que no entren a escondidas en el despacho del Presidente y al otro día saquen un fallo para la tapa de un diario persiguiendo a un dirigente de la oposición o a un periodista».

Aseguró a su vez que lo que verdaderamente esta en debate es la crisis de legitimidad del Poder Judicial, donde sostuvo que casi el 89% de la gente descree en la Justicia. «Los cambios son profundos. Tenemos dos leyes importantes y fundamentales que están con media sanción del Senado, la Reforma Judicial y la Reforma del Ministerio Público Fiscal. El trabajo y el desafío es enorme, es uno de los poderes más importantes del Estado», señaló.

Además, remarcó que la Justicia vuelva a recuperar el prestigio. «Esta Argentina con jueces entrando a escondidas en la Casa Rosada no va más», añadió. Por otro lado, remarcó que otro gran déficit del Poder Judicial es la cuestión de género, ya que en los cargos importantes de jerarquía dentro de la Justicia solamente el 31% son mujeres.

Para cerrar, finalizó: «Lo primero que haré como ministro es pedir una audiencia oficial con la Corte Suprema de Justicia de la Nación. No podemos no saber que opinan sobre las cuestiones de género, sobre las visitas a la Casa Rosada, sobre los jueces que se quieren jubilar y que no, sobre lo que sucede en Casación o sobre la aplicación de la Ley Micaela».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados