CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Sueldos en baja, precios en alza»: Daniel Lipovetzky cargó duramente contra el Gobierno nacional

El legislador redactó un tweet acusando al oficialismo de no cumplir su palabra.

Daniel Lipovetzky

El diputado por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky se refirió a uno de los mayores problemas que está atravesando el Gobierno nacional que es, sin dudas, la cuestión de los precios y los altos números de inflación que hay. El opositor hizo referencia, de forma irónica, cuando en plena campaña electoral el Frente de Todos prometió asado para todos. «Sueldos en baja, precios en alza», deslizó.

A través de su Twitter, Daniel Lipovetzky señaló sobre el tema inflacionario: «Hoy Alejandro Bercovich en su programa por C5N reveló que «Nunca el sueldo mínimo alcanzó para tan poco asado». Ustedes eran muy chicos pero en 2019 hubo un spot de campaña electoral que decía que «vuelve el asadito». Sueldos en baja, precios en alza. La realidad es más fuerte que el relato».

Vale recordar que la proyección anual, estipulada en el presupuesto aprobado para el 2021 habla de un inflación del 29%. Si se juntan enero y febrero, la cifra ya es del 7,6% a sabiendas de que el segundo mes del año marcó una inflación del 3,6%. Si bien bajó ese número a comparación del primer mes sigue siendo muy alto y es difícil que se pueda cumplir el objetivo y que la inflación anual no pase el 30%.

Otro importante dato es que por primera vez luego de seis meses, la canasta básica aumentó menos que la inflación. La canasta básica total, que determina la pobreza, aumentó un 2,7% respecto a enero según indicó el INDEC, y como se mencionó previamente, la inflación fue del 3,6%. Dentro de este último índice, los alimentos y bebidas subieron un 3,8%.

El INDEC mostró de esta manera, que una familia tipo necesitó en febrero para no caer en la pobreza $57.997. Por su parte, una familia tipo necesitó $24.575 para no estar por debajo de la línea de indigencia. A nivel anual, la canasta básica total aumentó un 42,2% y la canasta básica alimentaria subió un 46,4%. Se ve claramente así como el Gobierno aún no encontró la vuelta para resolver este grave problema.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados