CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sergio Berni encabeza la búsqueda de Maia Yael Beloso: «Sabemos que es como buscar una aguja en un pajar»

Sergio Berni indicó que Axel Kicillof «va a poner todo lo que tenga que poner para ayudar en la búsqueda».

Sergio Berni

Esta mañana, Sergio Berni salió a dar explicaciones en torno a la investigación de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que permanece desaparecida desde el lunes 15 de marzo en Parque Avellaneda. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires indicó que hay compromiso, tanto desde Nación, como desde la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para realizar los trabajos que sean necesarios para encontrar a Maia.

«Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje», aseguró el ministro de Seguridad bonaerense ante la prensa.

A su vez, garantizó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el caso. Berni indicó que el gobernador bonaerense Axel Kicillof reconoció que «va a poner todo lo que tenga que poner para ayudar en la búsqueda»: «El gobernador ha decidido, por una cuestión que hace siempre, de poner nuestras prioridades en resolver un caso que nos angustia a todos que es la desaparición de una nena».

Por otra parte, explicó que el principal apuntado Carlos Savanz fue liberado porque «el dato que pudo aportar no era muy significativo para la investigación». De todas formas, el ministro aseguró que, en muchos casos, los datos «no coinciden con la realidad». «La gente en situación de calle a veces cambia la identidad, no porque sean terroristas sino porque es su metodología», sostuvo el funcionario y agregó: «Hay que ser muy prudente y poner muchas horas de investigación».

¿Dónde se vio por última vez a Maia?

Las pancartas que recorren la ciudad y las redes sociales indican que Maia fue vista por última vez el 15 de marzo de 2021, a las 9:17 en el cruce de la Colectora Dellepiane y Larrazábal, Barrio Villa Lugano. Podría encontrarse en compañía de una persona de sexo masculino, de alrededor de 40 años de edad, y aproximadamente 1,70 metros de altura. Ante cualquier información, llamar al 134.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados