CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pablo Avelluto sobre Primer Tiempo: «Mauricio Macri me pidió que lo ayude con la edición nada más»

El exministro afirmó que le resulta penoso el actuar de Santiago Cafiero.

Pablo Avelluto

El exministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto cargó duramente contra el jefe de Gabinete Santiago Cafiero por las declaraciones que hizo en torno a Primer Tiempo, el libro de Mauricio Macri. Además sostuvo que el libro son en su totalidad las ideas del exPresidente y lo que le dejó manejar el país durante los cuatro años. «Mauricio Macri me pidió que lo ayude con la edición nada más», señaló.

En conversación con A24, remarcó: «El origen del libro de Macri nace antes de que deje el poder. Me contó que durante su mandato había hecho una serie de apuntes y notas de voz. Me pidió que lo ayude con la edición. Partes escribió él, partes son transcripciones de conversaciones, partes son ediciones de conversaciones, están los textos grabados por él mismo. El libro son sus ideas y él es el autor y responsable de la obra».

A la hora de compararlo con la publicación de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el exfuncionario agregó que Sinceramente era un largo discurso de campaña de y Primer Tiempo es otra cosa, donde trata de lo que aprendió Macri y los argentinos durante los cuatro años. «Hay mucha autocrítica, la más fuerte que hace es la derrota de las PASO y la sensación que tuvo de haberse alejado de la gente», añadió.

Por otro lado, se refirió al jefe de Gabinete Santiago Cafiero el cual se había burlado del libro del exmandatario. «Tenía una librería y se fundió, se fue a los 30 años de la casa de los papás. Nunca laburó de otra cosa que no sea en el Estado como toda su familia. La autoridad para decir barbaridades de esta gente me genera mucho rechazo. Me parece un chanta», manifestó.

Por último destacó que es un «fracaso» absoluto su gestión como jefe de Gabinete. «Su trabajo es ir al Congreso a dar cuenta de lo que hace el Gobierno y no va y no pasa nada. Denostó a un Presidente de la República que fue elegido por el voto de la gente, es una falta de respeto absoluta. Es pobre el razonamiento y el argumento. A él le resulta gracioso y a mi penoso su actuar», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados