CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Nombre por nombre! ¿Quiénes integran la lista del PJ bonaerense que lidera Máximo Kirchner?

La lista incluye a intendentes, gobernadores y hasta ministros del actual Gabinete.

Máximo Kirchner

El PJ de la provincia de Buenos Aires oficializó la lista de unidad en lo que será la renovación de autoridades. En ese sentido, la lista que lidera Máximo Kirchner registra a gobernadores, intendentes, ministros y sindicalistas. Además aparecen nombres relacionados a La Cámpora. Se estima que se proclame a la nómina el 2 de mayo. Si bien la lista es de unidad, en los últimos días apareció una lista de Alberto Samid que aguarda a ser aprobada.

Según informó Télam, forman parte de la nómina los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. «Es una propuesta de consenso, resultado de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense», indicó el partido.

Por la Tercera Sección electoral figuran Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, intendentes de Lomas de Zamora y la Matanza respectivamente. Dulce Granados, Mariano Cascallares y Marisa Fassi, jefes comunales de Almirante Brown y Cañuelas, además de Ferraresi, mientras que por la Primera sección se anotan los alcaldes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurligham), además de Katopodis y Santiago Révora.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, además de Magario, y por la rama sindical pusieron su rúbrica Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa. En este proceso el PJ Bonaerense debe elegir cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales.

El peronismo provincial resaltó que la nueva nómina, que se encamina a la proclamación fijada para el 2 de mayo, es «paritaria» porque «el género se aborda como en forma transversal, con participación igualitaria de candidatas mujeres y representación de las diversidades en los distintos ámbitos de representación».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados