CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Ciudad de Buenos Aires levantó la clausura del Hospital Español luego de la problemática con PAMI

Ayer por la noche hubo una reunión en la que se dictaminó dar marcha atrás con la medida.

ciudad de buenos aires

En el día de ayer había sido noticia la clausura del Hospital Español donde se atienden más de 71 mil afiliados al PAMI. Ante el hecho, la titular del organismo Luana Volnovich salió a criticar la medida dispuesta por la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una reunión de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad con un equipo técnico del PAMI se llegó a un acuerdo y las puertas volvieron a abrir.

La Agencia confirmó luego del encuentro que se procederá a «un levantamiento provisorio para que puedan reanudar la ejecución de las prestaciones». «Los integrantes del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva junto a autoridades del Hospital Español mantuvieron una reunión con autoridades de la AGC con el objetivo de llegar a un acuerdo para levantar la repentina clausura que el Gobierno Porteño dispuso el lunes por la noche», comentaron desde PAMI.

Antes de la reapertura del hospital, la titular Luana Volnovich había redactado en sus redes sociales: «Hace 14 años que gobiernan esta Ciudad. Si hace 14 años falta un plano y ahora, en medio de la pandemia, clausuran el hospital: no es raro? Le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta que, así como tomó la decisión política de clausurar el Hospital Español, tome la decisión de reabrirlo».

De la reunión de ayer participaron el gerente de Asuntos Jurídicos del PAMI Nazareno Castro; la jefa de Gabinete Paula Grad, en tanto que por la Ciudad participó el director ejecutivo de la AGC Matías Lanusse. La clausura se había dado luego de una inspección ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Número 22, a cargo de Margarita Braga.

De esta forma se da momentáneamente por concluido un tema que había vuelto a poner en posiciones cruzadas al PAMI y al gobierno de la Ciudad. Recordemos que cuando comenzó la campaña de vacunación, desde el gobierno porteño encabezado por Larreta no se había tenido en cuenta a la mayor obra social, lo que levantó el enojo de todo el oficialismo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados