CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendios en Chubut: Juan Cabandié continúa pensando que los focos se provocaron de forma intencional y ya fue a la Justicia

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, expresó que intervinieron rápidamente en la zona y que los focos «ya están lejos de las viviendas».

Juan Cabandié

Luego de varios días de fuertes incendios en la zona del norte de Chubut y sur de Río Negro, Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, indicó que el fuego «ya está lejos de las viviendas». A su vez, indicó que continúan trabajando con los más de 130 brigadistas y con los recursos que puso a disposición la provincia y Nación, y que ya apagaron dos grandes focos en las zonas.

«En un lapso de dos horas y media el fuego arrasó con 8000 hectáreas, afectó a 320 viviendas y tenemos que lamentar dos fallecidos», expresó Cabandié en una entrevista con Télam. «Intervenimos rápidamente junto a los brigadistas de la zona y Nación estuvo a las pocas horas en la zona. Tenemos 130 brigadistas trabajando, junto con camionetas, aviones hidrantes y otro tipo de recursos para combatir el fuego, que hoy por suerte ya está lejos de las viviendas», agregó.

«No hay riesgo de que el fuego alcance a más viviendas», aclaró el ministro. Añadió que se reunió el sábado pasado con la Justicia «para que se investigue si hubo alguna intencionalidad. Sabemos que hubo alguna falla eléctrica , pero nos llama mucho la atención que en seis localidades al unísomo hayan aparecido focos distintos, que arrasaron con 15 mil hectáreas».

Por otra parte, desminitió que se hayan detenido a personas de la comunidad mapuche por lo sucedido. «Nada de eso es cierto, es una absoluta mentira». Luego, resaltó el trabajo de Alberto Fernández, quien «puso el cuerpo, fue al lugar para trabajar con los intendentes, para trabajar y escuchar a los vecinos afectados». Por último aclaró que los incidentes ocurridos fueron en contra el gobernador de la provincia, y no por la presencia del presidente en la región.

La visita de Alberto Fernández a Chubut

En su visita a la provincia, Fernández anunció que «firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven», anunció el primer mandatario. A su vez, ordenó otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo, y garantizó el envío de alimentos y ropa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados