CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernán Quirós anticipó un panorama desolador: «La segunda ola está muy cerca»

La Ciudad viene aumentando sus casos de coronavirus durante las últimas tres semanas.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió en la habitual conferencia de prensa semanal por la pandemia de coronavirus, que «la segunda ola está muy cerca». Ante esto, aún no pueden determinar en que fecha exacta sucederá pero se estima que arrancará a fines de abril y principios de mayo. El funcionario le pidió a la población que se cuide.

Fernán Quirós ante la prensa señaló: «Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero está muy cerca. Llevamos tres semanas en las que hemos dejado de descender en el número de casos diarios. Ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos, tenemos un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio».

Así, el ministro confirmó algo que se venía viendo que es el aumento lento pero paulatino de los casos detectados de COVID en CABA. Al referirse a las distintas cepas, que es otro de los grandes problemas que puede llegar a atravesar el país, afirmó: «Las variantes inglesa y la brasilera ya están circulando en la Argentina. Son variantes más contagiosas, la persona que se enferma tiene una carga viral más contagiante».

En torno a esto, agregó que de cuanto más tarde o más temprano lleguen, va depender la segunda ola. Sobre los viajes al exterior, le pidió a la población resguardarse: «Si no es indispensable, no es momento de salir del país y sobre todo a los países que tienen variantes de alto riesgo como son los países europeos, Brasil o Estados Unidos y ni qué hablar Sudáfrica».

A su vez, aseguró que la forma de cuidarse de estas variantes que son mucho más contagiosas, es con un mecanismo «que parece simple pero es muy difícil de cumplir» y es que toda persona, cuando vuelve a la Argentina y sobre todo si es un país de riesgo, lo primero que tiene que hacerse es un testeo ya que eso permitirá saber de que cepa se trata.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados