CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Decepcionado! Horacio Rodríguez Larreta: «Tenía la ilusión de que haya un ámbito de consenso más amplio»

El actual jefe de Gobierno porteño destacó que la situación de la vacuna es preocupante.

Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que cambió el escenario que se había planteado durante la cuarentena, donde había más diálogo y la grieta se había achicado. «Tenía la ilusión de que haya un ámbito de consenso más amplio», aseguró al ser consultado sobre el tema. Además, sostuvo que siempre que fue llamado se hizo presente.

En diálogo con TN, Horacio Rodríguez Larreta señaló: «No hablé con el Presidente, coincidimos en el acto de la UBA. Quirós habla diariamente con Vizzotti. Hace bastante que no tengo diálogo con Alberto Fernández, participé en una de las videoconferencias con los gobernadores hace un mes. Lo único que tengo para hablar con Fernández es sobre el COVID o la cuarentena, no ha surgido otro tema. Si hubiera apertura para otros temas, voy a estar».

Por otro lado, manifestó estar en desacuerdo con los «avances» del Gobierno nacional sobre la Justicia y con lo que dijo el Presidente el 1 de marzo sobre la creación de la comisión bicameral. Tampoco concuerda con lo que fue el discurso de la vicepresidenta donde «tiró muy duro» contra la Justicia. «Todo eso atenta contra el sistema de poderes, atenta contra el sistema republicano y contra la constitución», agregó.

Para cerrar el tema, remarcó: «Todo esto no quiere decir que cuando hay que sentarse para coordinar tareas lo haré. Tenía la ilusión de que haya un ámbito de consenso más amplio. Participé todas las veces que me convocaron. Actué y actúo en consecuencia para terminar la grieta. El Gobierno nacional está tomando una posición más hacia la grieta, yo no estoy de acuerdo y creo que van en contra de la constitución».

En cuanto a la pandemia, afirmó que el escenario es «preocupante». «Vacuna que entra, vacuna que se aplica. En menos de siete días las aplicamos. Tenemos aplicadas el 78% de las que nos dieron. Si no entran más vacunas es muy preocupante. Para este fin de semana terminamos el sistema médico, ahora estamos en el 95%. Toda la semana dimos 47 mil turnos, parte para los trabajadores de la salud y parte para los mayores de 80», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados