CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Axel Kicillof apuntó a Juntos por el Cambio: «Venimos de cuatro años de políticas de desindustrialización en la Argentina»

El exministro de Economía destacó el rol fundamental de las Pymes.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente esta mañana en Florencio Varela para anunciar inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico. En su discurso, apuntó contra el anterior gobierno de Juntos por el Cambio por llevar a cabo una política que afectó a las Pymes de todo el país. «Venimos de cuatro años de políticas de desindustrialización en la Argentina», señaló.

En su presentación, Axel Kicillof comentó: «Venimos de cuatro años de una experiencia neoliberal que tenía la concepción de para qué hacer algo acá que se puede conseguir afuera. Es buen momento para volver a discutir estas cosas. Quienes atacan a la industria nacional o a las Pymes no lo hacen tan frontalmente como en otras épocas, donde lo piensan pero no lo dicen. No lo dicen, pero lo hacen».

En torno a esto agregó: «Venimos de cuatro años de políticas de desindustrialización en la Argentina. Esas políticas tienen a veces una esfera en lo simbólico o discursivo y a veces simplemente una esfera material o económica que es muy efectiva. Argentina es un país donde nos cuesta en las discusiones observar hilos conductores de coherencia. Marcar una línea de coherencia es importante».

Afirmó por otro lado que las Pymes están desprestigiadas y que se le pone cara rara a la industria nacional como si fuera peor, más cara o más ineficiente. Según él eso se da porque no se ve el inmenso esfuerzo que hacen los industriales para estar a la altura de un desarrollo mundial cada vez más veloz y complejo. «Las Pymes nacionales son el mejor ejemplo de como debería funcionar la industria argentina», añadió.

Por último, destacó: «El Banco de la Provincia, que es un banco de excelencia, se convirtió el principal tenedor de leliqs, un instrumento financiero. A las políticas de endeudamiento, servicios públicos dolarizados, tasas de interés inaccesibles, la apertura indiscriminada de las importaciones, la llamamos la tormenta perfecta. Había un gobierno que se llenaba la boca diciendo que venía a hacerle bien a la industria y la fundía».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados