CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Vuelquen su mirada en la Argentina»: Alberto Fernández se reunió con distintos fondos de inversión para que buscar trabajar en conjunto

Alberto Fernández alentó a distintos fondos de inversión extranjeros a que inviertan en el país, ya que Argentina «ofrece muchas oportunidades».

Alberto Fernández

Esta mañana, Alberto Fernández se reunió por videoconferencia con 18 fondos de inversión para hablarles de los beneficios y oportunidades de desarrollo que cuenta el país para que trabajen conjuntamente. «Quisiera alentarlos a que vuelquen su mirada en la Argentina», indicó el primer mandatario desde la Quinta de Olivos, y afirmó que necesitamos inversión extranjera «que invierta en trabajo, arriesgue, produzca y gane».

“Argentina tiene un sinfín de capacidad para aumentar su producción y su desarrollo que lo único que necesitan son capitales que los movilicen”, remarcó el mandatario en la videoconferencia. “Quisiera alentarlos a que vuelquen su mirada en la Argentina”, manifestó y dijo que el país “ofrece muchas oportunidades”, tales como las que representan Vaca Muerta, como segunda reserva de shale gas a nivel mundial; la explotación del litio, y en la producción agroindustrial, entre otras.

También abordó las amplias perspectivas nacionales para un mayor desarrollo de la agroindustria y sostuvo que la “posibilidad de que la Argentina se convierta en un productor de alimentos del mundo es muy cierta. Lo que falta son inversiones que monten esas industrias para elaborar la producción primaria local”, invitó.

Por último, el jefe de Estado aseguró que Argentina es “un país que no trata de otro modo a los inversores externos, es decir que la inversión externa en la Argentina tiene exactamente el mismo trato que la inversión local, y por lo tanto creemos que es una buena oportunidad pensar en la Argentina en este momento”.

La palabra del Fondo de Inversión ruso

La actividad fue coordinada por el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev. “Estamos muy interesados en desarrollar nuestra asociación con Argentina. Los 15 socios del Fondo de Inversión Directa Rusa, que representa la administración de más de 5 billones de dólares, han emprendido con nosotros proyectos en Rusia y otros mercados, y han manifestado interés en utilizar su potencial y experiencia para proyectos en conjunto con Argentina”, aseveró Dmitriev.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados