CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

No se guardó nada: Mariano Recalde disparó con todo contra Horacio Rodríguez Larreta y le marcó varios errores de su gestión

Mariano Recalde cargó contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta e indicó, por ejemplo, que «fue una decisión política no utilizar los centros de PAMI y es una decisión política cerrar el Hospital Español».

Mariano Recalde

Mariano Recalde dedicó un largo hilo en su cuenta de Twitter para responder a Horacio Rodríguez Larreta luego de una entrevista que dio esta mañana en Radio La Red. «Es una lástima que el jefe de gobierno haya elegido el camino de la mentira y la desinformación», indicó el senador nacional por CABA. Además, le marcó errores en cuanto a temas de salud, economía, justicia y espacios públicos.

«El jefe de gobierno dice que no es un tema político sino técnico», comenzó Recalde en cuanto a la clausura del Hospital Español. «¿Técnico? Cerraron el mayor centro de derivación de pacientes de COVID-19 de PAMI, en medio de una pandemia y por una oblea y unas luces de emergencia. Háganse cargo: fue una decisión política excluir a PAMI, fue una decisión política no utilizar sus centros y es una decisión política cerrar este hospital», disparó.

Luego, se refirió a lo que Larreta dijo sobre su preocupación por la situación económica. «¿Por qué castiga a los porteños y porteñas con tarifazos? ¿Por qué aumentó el subte, el ABL, las multas, el acarreo? ¿Por qué golpear aún más el bolsillo de la gente en este contexto tan difícil? ¿Por qué durante toda la pandemia no aplicó ni una sola medida para apuntalar a los comercios y pymes de la Ciudad, que sobrevivieron gracias al ATP del gobierno nacional?», se preguntó.

«El jefe de gobierno cuestionó la independencia del Poder Judicial», continuó explicando Recalde. «Estamos hablando del mismo Larreta que armó un Tribunal Superior de Justicia con militantes macristas que pasaron de participar de sus timbreos de campaña a integrar el máximo tribunal de la Ciudad», sentenció el presidente del PJ porteño.

El proyecto en Costa Salguero

«Finalmente el jefe de gobierno se dignó a hablar de un tema que hace meses moviliza a los porteños y porteñas: el proyecto que privatiza la Costanera y el acceso al río», destacó Recalde. «Pero lejos de dar marcha atrás, confirmó que va a avanzar con el negocio inmobiliario», indicó. Por último, expresó que «miente también cuando dice que en 10 años no hubo ni una propuesta para este espacio. Ya en 2015 proponíamos hacer un parque público para que todos y todas puedan disfrutarlo. Exactamente el mismo proyecto que estamos impulsando hoy en la Legislatura».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados