CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Movete que entras! Alberto Fernández confirmó a Martín Soria como el nuevo ministro de Justicia

El diputado deberá renunciar a su banca para aceptar el nuevo cargo en el Ministerio.

Alberto Fernández

En el día de ayer, en una entrevista televisiva el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó públicamente que el por ahora diputado Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia del país tras lo que fue la salida de Marcela Losardo del Ministerio por encontrarse «agobiada». El mandatario afirmó que almorzaron juntos y que el legislador le dio una respuesta afirmativa.

«Tengo reemplazante ya. Marcela renunció el viernes pasado, con lo cual estamos en situación de designar su reemplazante recién a partir del viernes, de hecho todavía no le acepté la renuncia. Hoy almorcé con Martín Soria, le comenté cuales son mis expectativas y él aceptó hacerse cargo. Tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que se la acepten», comentó Alberto Fernández en una entrevista con canal 9.

A su vez, agregó: «Hace varios meses que vengo siguiendo lo que Martín hace. Creo que él entiende bien lo que está pasando en la Justicia, es alguien que trabajó en Tribunales. Tiene una mirada semejante a la mía. Yo le planteé con claridad que lo único que quiero es que el Estado de derecho funcione como deba funcionar. Tenemos una mirada muy clara sobre lo que pasó en la Justicia y lo que debería pasar para que funcionen mejor».

Martín Soria, que tiene 45 años, es un diputado nacional por la provincia de Río Negro del Frente de Todos. Durante 2011 y 2019 fue intendente de General Roca. En el 2015 perdió las elecciones a gobernador de la provincia y ahora enfrentará un enorme desafío como lo es el hacerse cargo del Ministerio de Justicia. El mes pasado había sido noticia por presentar una denuncia contra el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, por haber mantenido encuentros privados por el entonces presidente Mauricio Macri.

«Este camarista de la Cámara Federal de Casación Penal, máximo tribunal penal en nuestro país, visitó al ex presidente Mauricio Macri en 6 oportunidades, sin pedidos de audiencia y a puertas cerradas durante sus 4 años de gobierno. Llamativamente, cada una de esas visitas fue precedida o seguida por una resolución que lleva su firma en contra de algún miembro del partido político de la oposición, en especial funcionarios cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner», había comentado en su momento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados