CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Luana Volnovich denunció al gobierno de la Ciudad por la clausura de un hospital de PAMI

La militante de La Cámpora redactó una serie de tweets culpando a Larreta y a Quirós por lo sucedido.

Luana Volnovich

La titular de PAMI, Luana Volnovich, denunció en el día de ayer al gobierno de la Ciudad, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, por la clausura del hospital Español de PAMI que atiende a nada más ni nada menos que a 71 mil afiliados. A través de una serie de tweets, la militante de La Cámpora señaló que para el día de hoy tenían 26 cirugías programadas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Luana Volnovich se mostró muy enfurecida y redactó: «Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión. El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes COVID en CABA».

El primer descargo, viene acompañado de una foto que remarca lo dicho ya que muestra un cartel de clausura dictaminado por la Dirección General de Fiscalización y Control de la Ciudad. «Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de «una oblea” y unas luces de emergencia????», agregó la titular de PAMI.

A su vez, el hilo de tweets continúa ya que luego escribió: «Para mañana teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. Y podría seguir… Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas. Presentaremos una denuncia judicial contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI».

No es la primera vez que Volnovich se cruza con el gobierno porteño, ya que desde que comenzó el programa de vacunación se vienen dando ciertos roces entre ambos sectores. Semanas atrás la misma titular había asegurado que el PAMI no había sido convocado para vacunar. «Le pido encarecidamente al gobierno de la ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables», afirmó por aquel entonces.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados