CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hermanos son los hermanos: Mariano Macri no declaró en contra de Mauricio por la causa de los Parques Eólicos

Mariano Macri, hermano de Mauricio, declaró sobre la causa que investiga irregularidades en la concesión de los Parques Eólicos, y dijo que «desconoce todo lo que se dice en el libro ‘Hermano'».

Parques Eólicos

Esta mañana declaró el hermano del ex presidente de la nación Mauricio Macri, luego de la citación del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, por la causa de los Parques Eólicos. Mariano Macri cuenta en su libro llamado «Hermano», varias irregularidades en el supuesto negocio de compraventa de la concesión de los Parques ocurrida durante el gobierno de su hermano.

Pero finalmente Mariano no declaró en contra de Mauricio, y dijo que desconoce lo que se dice en el libro. Según fuentes que accedieron a la declaración que se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom y que duró 15 minutos, el hermano del ex presidente indicó que está en pleito judicial con el autor del libro, Santiago O’Donnel, ya que se publicó sin su autorización. Por último, indicó que no recibe información de la empresa desde 2013.

Los famosos citados a declarar por la misma causa

Además, también convocaron a Mariana Nannis. La ex pareja del jugador de Fútbol Claudio Caniggia, declaró públicamente en su momento que su ex marido había invertido en los parques eólicos por recomendación de Mauricio Macri. Otras citaciones son al empresario Esteban Nofal, a quien el hermano del expresidente menciona como intermediario en la Rosada, y dos periodistas de La Nación. Gianfranco Macri y el contador del grupo empresario familiar Mariano Payaslian ya están imputados.

Carlos Tévez y Guillermo Barros Schelotto son dos de los apuntados por haber invertido cifras millonarias en los parques eólicos, también por recomendación de Mauricio Macri, para hacer sus negocios. El juez de la causa sabe que hay indicios en el expediente que afirman, por varias vías, de que ambos están relacionados a estas inversiones.

En el caso del ex director técnico y jugador de Boca Juniors, se habla de 800 mil dólares, según lo informado por la Inspección General de Justicia (IGJ) y que también corroboraron autoridades en Estados Unidos. En el caso de Carlos Tévez, las cifras ascienden a casi 17 millones de dólares. Se sabe que el jugador había afirmado públicamente que Mauricio Macri le había recomendado dónde invertir su dinero, por lo que está en manos de los investigadores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados