CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Con lo que salen las PASO pago las vacunas rusas»: Alberto Fernández sigue dejando dudas sobre la realización de las primarias

Alberto Fernández se refirió a la suspensión de las PASO, e indicó que «los gobernadores tienen un argumento interesante para no realizarlas».

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió en su entrevista con Canal 9, sobre las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este año y sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que aún no tienen fecha estipulada y no se sabe si se harán. Sobre ese tema, el primer mandatario indicó que si la pandemia sigue hasta ese momento, «nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande».

Fernández aclaró que este es un tema que tiene que resolver el Congreso de la Nación. «Los gobernadores insisten en no hacerlo (por las PASO), y creo que tienen un argumento interesante. Objetivamente las PASO van a ocurrir en el mes de agosto, que es el peor mes del invierno argentino. Si la pandemia subsiste hasta ese momento, nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande», sentenció.

«Creo que los gobernadores tienen razón en ese aspecto», agregó el primer mandatario en la entrevista. Luego, añadió que «hay un elemento secundario que no puedo dejar de ponderar, que es que prácticamente que con el precio que me cuestan las PASO pago las vacunas rusas que tengo que pagar. La verdad que es un tema que no puedo resolverlo yo», manifestó.

A su vez, en cuanto a las cuestiones operativas de una elección, expresó que «no es una cosa simple de resolver, por ejemplo, el aumentar la frecuencia de los micros y los trenes para que la gente no se agolpe en los transportes públicos. Tampoco es fácil exigirle en este momento a las empresas de transporte una mayor inversión en móviles, porque vienen de un año tremendo. Casi todo el año pasado estuvieron sin transportar gente».

Montos máximos para las PASO

La Cámara Nacional Electoral definió que para las elecciones primarias cada partido y alianza podrán gastar la mitad del total estipulado para las PASO. Mientras que se aplicará la misma lógica para los aportes privados. Por lo tanto, en la provincia de Buenos Aires por ejemplo, el gasto es de $130.095.881 y el aporte de $2.601.918, mientras que en CABA de $27.766.010 y $555.320, respectivamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados