El presidente del país, Alberto Fernández, volvió a referirse a lo que fue el escándalo del vacunatorio VIP. En ese sentido, remarcó que aún no volvió a hablar con el exministro de Salud Ginés González García y que le costó mucho tomar la decisión, pero que sabía que era lo correcto. «Prescindir de Ginés para mí no es fácil», señaló. Además agregó que Carla Vizzotti fue un hallazgo maravilloso.
En diálogo con canal 9, Alberto Fernández destacó: «Dentro del vacunatorio VIP hemos quedado envueltos un montón, yo encabezo esa lista. Lo que digo es que hay que circunscribir de que hablamos, cuando empezamos a limpiar se reduce mucho. Aunque hubiera uno está mal, por eso tomé esa decisión. La vacuna es un bien escaso, nadie puede tener el privilegio de llegar primero».
A su vez, sobre el ex ministro comentó: «Ginés es el mayor sanitarista que tiene el país, se descuidó y cuesta mucho decir que no. Es un dilema ético enfrentar ese problema. Estamos discutiendo cuatro o cinco vacunas, cuando ya llevamos vacunados más de dos millones de personas. Prescindir de Ginés para mí no es fácil, mucho dolor, no volví a hablar con él. Carla es una maravilla igualmente».
Por otro lado, aseguró que esta semana llegarán una nueva cantidad de vacunas de Sputnik V desde Moscú y que la semana que viene estarán llegando las tres millones de dosis de la vacuna de Sinopharm. «La provincia de Buenos está vacunando mucho y en el país se vacuna a un ritmo importante, 90 mil personas diarios. Argentina tiene capacidad para vacunar a 4 millones y medio de personas por mes, estamos por debajo de ese número. Está claro que hay que agilizarlo», añadió.
Por último sostuvo que el país mantiene diálogo con otros laboratorios todavía como por ejemplo Moderna. «Estamos cerca de poder vacunar a los mayores de 60 con la Sinopharm. Pfizer puso muchos obstáculos para firmar el acuerdo, hay un pacto de confidencialidad. Tengo la impresión de que quedó atrapada en la demanda americana», afirmó el Presidente.
