CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Agarraron la escoba: el secretario de Medios Públicos removió a los funcionarios que retiraron los millones de la TV Pública

A raíz del retiro de los millones de pesos en la TV Pública, el secretario de Medios Públicos indicó que «hemos decidido intervenir las áreas de producción y administración de la TV Pública».

Secretario de Medios Públicos

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, anunció este mediodía que removieron de sus cargos a todos los máximos responsables de las áreas de producción y administración de la TV Pública. Esto en el contexto del escándalo del retiro de los cuatro millones de pesos que dichos funcionarios hicieron en el medio televisivo.

Mediante una conferencia de prensa, el ministro comentó que «el domingo 7 en un correo electrónico anónimo describiendo la situación que estaba pasando, el lunes mismo Rosario tomó las riendas de la situación y encaró una investigación interna que derivó en el pedido inmediato de una auditoría a la Sindicatura General de la Nación», explicó el secretario de Medios Públicos, indicó El Intransigente.

«Estamos esperando los resultados finales de esa auditoria, más allá de que tenemos un circuito parcial de la misma que detalla la irregularidad que nosotros mismos hemos detectado, consiste efectivamente en el retiro efectivo de la plata que les acabo de detallar», continuó explicando Meritello sobre el escándalo que se desató en la última semana en el medio estatal.

«A raíz de todo esto hemos decidido intervenir las áreas de producción y administración de la TV Pública, removiendo de sus cargos a todos los máximos responsables de la misma e iniciar un sumario administrativo para toda la línea que ha participado de este procedimiento irregular. En este momento todos ellos están apartados de sus tareas», remarcó el funcionario.

Por último, Meritello respaldó nuevamente a Rosario Lufrano: «Quiero destacar de nuevo que esta investigación fue iniciada por Rosario porque es muy importante remarcar esto dado que se ha producido también una denuncia en contra de ella que es quien ha sido la denunciante original. Quiero respaldarla por completo en este momento y durante todo este procedimiento de lo que va esta semana y en cuanto a todo su accionar en este episodio irregular que estamos detallando».

Y agregó: «Estamos tomando todas las medidas para actuar con la mayor severidad y celeridad posible guiados por una gestión que tiene un norte muy claro en cuanto a la transparencia de los medios públicos y su administración. Por eso, queremos ser inflexibles en un proceso que a todos luces es irregular e injustificable. La documentación que estamos presentando hoy está siendo entregada tanto en la Justicia Federal como en la Fiscalía de investigaciones».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados