CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

A marcar el calendario: la Cámara Nacional Electoral anunció que las PASO se realizarán finalmente el 8 de agosto

La Cámara Electoral anunció que el domingo 8 de agosto serán las PASO, mientras que el 24 de octubre se desarrollarán las generales.

paso

Luego de muchos idas y vueltas, con aprobación del oficialismo para suspenderlas y las denuncias de la oposición, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tienen fecha. La Cámara Nacional Electoral anunció esta tarde los días en los cuales se celebrarán las elecciones generales y primarias en el país. Ayer, Alberto Fernández había puesto en duda la realización de las mismas.

Elecciones primarias deberían realizarse según está estipulado el 8 de agosto, pero sabiendo que será en pleno invierno y que el país seguramente esté atravesando para ese momento una segunda ola de coronavirus, la duda estaba presente en todos los gabinetes oficialistas y en los gobernadores provinciales. La incertidumbre de que es más conveniente hacer estaba latente.

Finalmente, las PASO se celebrarán el 8 de agosto de 2021. De acuerdo al calendario el lunes 19 de junio empieza la campaña electoral para las PASO, en el mismo día que termina el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. El domingo 8 de agosto serán las PASO, mientras que el 24 de octubre se desarrollarán las generales.

La duda de Alberto Fernández para realizar las PASO

Fernández aclaró que este es un tema que tiene que resolver el Congreso de la Nación. «Los gobernadores insisten en no hacerlo (por las PASO), y creo que tienen un argumento interesante. Objetivamente las PASO van a ocurrir en el mes de agosto, que es el peor mes del invierno argentino. Si la pandemia subsiste hasta ese momento, nos estamos exponiendo a un riesgo muy grande», sentenció.

«Creo que los gobernadores tienen razón en ese aspecto», agregó el primer mandatario en la entrevista. Luego, añadió que «hay un elemento secundario que no puedo dejar de ponderar, que es que prácticamente que con el precio que me cuestan las PASO pago las vacunas rusas que tengo que pagar. La verdad que es un tema que no puedo resolverlo yo», manifestó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados