CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ya son cinco los detenidos por la agresión a Alberto Fernández en Chubut

La mayoría de ellos trabaja o trabajaba en el Ministerio de Educación.

Alberto Fernández

El pasado sábado, el presidente Alberto Fernández sufrió agresiones en su llegada a Chubut por los incendios de la Patagonia. La comitiva, que se trasladó para hacer anuncios económicos en la región, vivió muy de cerca el malestar de los ciudadanos que llegaron a romper el vidrio de la camioneta que los trasladaba. Ante esto, se informó que ya hubo cinco detenidos en seis allanamientos.

En el video que muestra los hechos violentos, que se viralizó instantáneamente en las redes sociales, se puede ver como claramente había muy poco personal de seguridad y el Presidente tuvo que ser ayudados por algunas de las personas del lugar. «En seis allanamientos realizados hoy, a las 7:30 de la mañana, se produjeron cinco detenciones y además se detuvo a una menor de edad, que no es punible», comentó el ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni.

Uno de los detenidos es Mariano Enrique Gusmerini, de Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación. «Esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente», deslizó el ministro de Seguridad chubutense. Otra persona del mismo Ministerio y que también agredió al vehículo presidencial es Ana Elvira Ruiz.

Los hechos fueron de tanta violencia que hicieron suspender la conferencia de prensa que tenía prevista el Presidente en esa región después de haberse trasladado para ver de cerca los incidentes que trajeron los incendios. Por el momento, se encontraron a todas las personas que estaban desaparecidas y se informó la muerte de dos personas, una de las cuales se encontraba internada.

Por otro lado, con respecto a los incendios en la Patagonia, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó una denuncia penal. «El fuego fue fuerte y es la justicia la que tiene que determinar quiénes son los culpables, si es que hubo intencionalidad. Uno supone que sí», agregó. Se informó a su vez que fueron afectadas más de 15 mil hectáreas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados