CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para la Oficina Anticorrupción hubo «administración infiel» en la toma de deuda de Mauricio Macri

Se acusa al anterior gobierno de defraudación y malversación de caudales públicos.

Oficina Anticorrupción

El titular de La Oficina Anticorrupción, Félix Crous, señaló en el día de hoy que en el gobierno de Mauricio Macri hubo «administración infiel» en la toma de deuda con el FMI. Además aseguró que el Fondo le dio a la Argentina más de la mitad de lo que le prestó a todos los países durante la pandemia. Por otro lado señaló que ellos no cuestionan las políticas monetarias, sino la malversación del crédito.

«Tomamos un informe del Banco Central sobre la toma de deuda en el periodo 2016 al 2019 y un informe de la SIGEN y con esos elementos hicimos una denuncia. No estamos denunciando las políticas monetarias, económicas financieras del macrismo, porque puede gustarnos o no, pueden haber sido más o menos desastroso para nuestro país, pero es un asunto que no es justiciable», señaló Félix Crous en Radio10.

A su vez, agregó que la finalidad era asegurar la toma de ganancias de dólares que habían estado en la bicicleta financiera con las Lebac y luego con las Leliq haciendo grandes ganancias. «Para nosotros es una administración infiel y una malversación de ese crédito para asegurar que los que estuvieron timbeando se puedan llevar las ganancias», manifestó.

Por otra parte, sostuvo que El FMI le prestó a la Argentina en tiempos de Mauricio Macri «más de la mitad de lo que le prestó a todos los países del mundo durante la pandemia». También añadió: «El muerto lo tiene que levantar el pueblo argentino. Son 44 mil millones de dólares en 36 meses. No puede ser que siempre nosotros estemos penando y los que se visten de pasaron cosas o fracasaron se vayan tan o más millonarios de lo que llegaron».

La Oficina Anticorrupción realizó el pasado viernes una denuncia penal ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5 contra Mauricio Macri, donde también se ven envueltos políticos de ese gobierno como Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Adolfo Sturzenegger y Guido Sandleris, bajo los cargos de defraudación y malversación de caudales públicos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados