CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Juan Cabandié sobre los hechos de violencia a Alberto Fernández: «El Presidente vino a poner el cuerpo»

El ministro afirmó que la gente está muy enojada con el gobernador de la provincia.

Juan Cabandié

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, analizó la situación actual por los incendios en la Patagonia. En cuanto a eso aseguró que se apagó cada foco que estaba en la zona, donde además sostuvo que están buscando a los responsables en caso de que haya sido intencional. También apoyó a Alberto Fernández, el cual fue hacia el sur y recibió agresiones por parte de algunos ciudadanos. «El Presidente vino a poner el cuerpo», manifestó.

En diálogo con Télam, Juan Cabandié aclaró sobre lo sucedido con el Presidente: «La gente estaba muy enojada con la provincia y el gobernador, pero, analizando a posteriori de los hechos, la verdad que no había personal policial de la provincia y eso en principio me preocupa porque son cosas que no pueden suceder». El Presidente, al llegar y vivir esos hechos de violencia tuvo que suspender la conferencia de prensa y volver a Buenos Aires por precaución.

Siguiendo con el mismo tema, señaló: «Ojalá se pueda determinar si hubo alguna planificación para intentar desestabilizar un hecho que lamentablemente se opacó, pero que no borra la importancia que le dio el Presidente, que vino a pone el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones y mostrar que la Nación está presente para ayudar a cada chubutense».

«El Presidente vino a poner el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones», agregó. Desde el Gobierno nacional se anunciaron medidas económicas como $170 millones en obras, $200 millones de ATP, presupuesto para las 365 viviendas que son a reconstruir y además beneficios en AUH y duplicación de los haberes jubilatorios para vecinos de la comarca afectada.

A modo de cierre, el ministro remarcó: «Estamos trabajando con los intendentes, que están haciendo la recopilación aceitada de los puntos donde hay que intervenir. Estamos preocupados por encontrar a los culpables, en el caso que haya sido intencional, porque es sólo una hipótesis que la justicia tiene que investigar. Nosotros le brindamos al fiscal todos los elementos necesarios para que continúe esta investigación y determinar si hubo culpabilidad».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados