CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José Luis Espert no dejó dudas: «Nunca estuve ni cerca de Juntos por el Cambio»

El economista aseguró que la principal oposición está nerviosa por la actividad de su frente político.

José Luis Espert

El excandidato a Presidente y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, brindó declaraciones acerca de la crisis económica que está atravesando el país. A su vez, hizo referencia a su espacio y la búsqueda que tienen por delante, donde destacó la importancia de sumar y hacer nuevas alianzas con ciertos sectores. «Nunca estuve ni cerca de Juntos por el Cambio», señaló.

José Luis Espert fue claro sobre el presente del país, donde comentó: «Hay poco margen político para nuevas restricciones económicas. La sociedad no da más, la gente no da más de pagar impuestos, de pagar juicios laborales, de comercios cerrados, del vacunatorio VIP. Le va a costar muchísimo al Gobierno nacional volver a encerrarnos si no da alguna respuesta mucho más contundente en términos de vacunación».

En relación a uno de los temas económicos más difíciles y que los gobiernos han demostrado que no pueden controlar, el economista sostuvo: «Se sabe que la inflación es un fenómeno monetario menos para nosotros que entendemos que la inflación se puede controlar con acuerdos de precios o salarios. Argentina está completamente desconectada de la realidad y del mundo que vive bien. Vivimos de espaldas al mundo».

Sobre el intento del Gobierno nacional de enjuiciar al expresidente Mauricio Macri y ciertos funcionarios por la enorme toma de deuda con el FMI, agregó que la deuda pública la fija el Congreso y que eso lo convierte en ley. «¿Cómo va a haber una querella criminal? La gente se cree que hay un maldito solo y son los caraduras del Congreso los que te endeudan hasta la coronilla», añadió.

Por último, sobre su espacio fue muy claro: «Nunca estuve ni cerca de Juntos por el Cambio. Lo mío no fue nunca contra nadie. Avanza Libertad está trabajando con partidos nacionales a los cuáles les agradecemos mucho y hay posibilidad de agregar más gente a ese espacio. Esto lo pone muy nerviosos a Juntos por el Cambio y hacen operaciones para debilitar al espacio. La idea de ellos es confundir».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados