CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendios en la Patagonia: ya son dos las víctimas fatales

A su vez se informó que todas las personas desaparecidas fueron encontradas.

Incendios en la Patagonia

Los incendios en la Patagonia ya se cobraron la vida de dos personas. Se informó que la segunda víctima falleció el pasado sábado y que se trata de una mujer de 51 años que tenía el 70% del cuerpo quemado y se encontraba internada. El fuego, que comenzó hace más de una semana estaría controlado según comentaron desde el Gobierno nacional aunque queden algunos focos activos.

«Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció», afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié. La segunda víctima pertenecía un asentamiento ubicado en la zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

A su vez, hay otro paciente en muy grave estado que espera ser trasladado desde Bariloche. «Había sido internado en principio en Esquel pero de allí se decidió su traslado a la localidad rionegrina de Bariloche donde fue compensado, curado y se lo prepara para trasladarlo a Buenos Aires», aseguraron las autoridades. El ministro Cabandié aún continúa en la zona para seguir de cerca el desarrollo de los hechos.

También se comunicó que fueron encontradas las 10 personas que estaban desaparecidas luego de un gran despliegue de los trabajadores. En Chubut siguen activos dos focos, ubicados en Tehuelches y en Cushamen, mientras que los focos de Futaleufú y de otra zona de Cushamen ya fueron controlados. Todos los vecinos de la región aseguran que el fuego no les dio tiempo a nada ya que llegó muy rápido.

Por otra parte, continúa la investigación para determinar si realmente los incendios fueron intencionales o que sucedió. Por lo pronto, el fiscal esta esperando elementos para saber si hubo intencionalidad. Para estar más preparados, desde el Ministerio de Ambiente junto con el Ministerio de Defensa se llegó a la idea de adquirir dos aviones hidrantes que se sumen a los que ya hay.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados