Esta mañana varios diputados de la provincia de Corrientes denunciaron la vacunación a militantes del macrismo cuando todavía no terminaron de hacerlo con el personal médico. Jorge Antonio Romero, diputado nacional de Corrientes, habló sobre dichas irregularidades, de las cuáles ya se sospechaba luego del accidente del ministro de Salud provincial quien se accidentó mientras trasladaba en su vehículo particular 900 dosis de vacunas Sputnik V. Un nuevo caso de «vacunación VIP«, pero esta vez de la vereda de enfrente.
Desde el bloque oficialista de la provincia, denuncian que las vacunas que deberían ser destinadas al personal de salud están siendo destinadas a militantes políticos, del radicalismo y del PRO. «No estamos sorprendidos, estamos preocupados porque hace unos días que venimos con una serie de sospechas y muy poca claridad en el manejo de la vacunación en nuestra provincia. En tanto la distribución de las dosis como las personas que las recibieron», explicó el diputado Jorge Antonio Romero en C5N.
«Los médicos indicaron que las vacunas son retiradas por dirigentes políticos y son aplicadas en distintos lugares, de forma particular, a los militantes de Juntos por el Cambio», indicó Romero. «Le pedimos al gobernador Gustavo Valdés la renuncia del ministro de Salud y que de a conocer el listado de vacunados, porque entendemos que ante poca claridad y transparencia es necesario para despejar todo tipo de sospechas que se de a conocer», agregó.
«Lamentablemente encontramos una cobertura mediática que protege lo que está pasando. Es inentendible que un ministro de Salud sea chofer cuando su misión es otra, la de planificar y hacer estudios sobre el coronavirus», continuó. Corrientes es una de las provincias que más lento está aplicando el protocolo del Plan de Vacunación contra el coronavirus, ya que del total de dosis que le proveyó el gobierno nacional, solo aplicó menos del 50%. «Es inentendible. El secretario general de la Gobernación indicó que el 10% de las vacunas estaban en reserva, cosa que no es cierta».
Por último, el diputado habló de la «doble vara» del bloque opositor en cuanto a las llamadas «vacunaciones VIP», ya que luego del escándalo del ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, «varios funcionarios del gobierno provincial han hecho manifestaciones en contra del hecho que terminó con la renuncia del ministro.
