CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El intendente de Lago Puelo cargó contra los manifestantes que atacaron a Alberto Fernández: «Me sorprendió su agresividad»

Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo, también se defendió de las acusaciones en su contra, que decían que había cambiado el itinerario del presidente de la Nación.

Augusto Sánchez

Esta mañana, Augusto Sánchez, intendente de la localidad de Lago Puelo, Chubut, uno de los puntos más afectados por los incendios en la provincia, se refirió a los ataques que sufrió el presidente de la Nación por parte de manifestantes. A su vez, se defendió de las acusaciones del ministro de Seguridad provincial, que dijo que «usaron a Alberto Fernández como carnada».

«Me sorprendió totalmente la agresividad de los manifestantes», indicó Sánchez a Radio 10. «Nosotros advertimos a la custodia presidencial que se iba a acercar mucha gente, básicamente a quejarse por los proyectos de la mega minería que se está conversando con la provincia de Chubut. Muchos vecinos de la cordillera se manifiestan por esto pero nunca nos imaginamos que fueran tan agresivos», agregó.

A su vez, indicó que son falsas las acusaciones por parte del ministro de Seguridad de dicha provincia de que él cambió el itinerario del presidente de la Nación. Federico Massoni había dicho que «utilizaron al presidente de carnada» y señaló como el culpable a Augusto Sánchez. «El ministro de Seguridad está equivocado y mal informado», se defendió el intendente y desmintió todo lo que declaró el ministro.

Ya hay dos detenidos por los ataques

Esta mañana, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Chubut, informaron que ya hay cinco detenidos en seis allanamientos, luego de las violentas manifestaciones que sufrió el presidente de la Nación. «En seis allanamientos realizados hoy, a las 7:30 de la mañana, se produjeron cinco detenciones y además se detuvo a una menor de edad, que no es punible», comentó el ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni.

Uno de los detenidos es Mariano Enrique Gusmerini, de Lago Puelo, quien trabajó en el ministerio de Educación. «Esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente», deslizó el ministro de Seguridad chubutense. Otra persona del mismo Ministerio y que también agredió al vehículo presidencial es Ana Elvira Ruiz.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados