CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡De gira! Mauricio Macri presentará su libro Primer Tiempo en cuatro provincias

El exmandatario estará en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri fue noticia en los últimos días ya que publicó su libro Primer Tiempo, donde da cuenta principalmente de lo que fue su gestión al mando del país durante el 2015 al 2019. El jueves próximo arrancará el exmandatario una gira que lo depositará en cuatro provincias del país para presentar el libro, lo que seguramente también desemboque en cuestiones políticas sabiendo que este es un año electoral.

El Centro de Convenciones Buenos Aires será el primer lugar donde Mauricio Macri presente el libro públicamente, pisando así un escenario luego de más de un año sin hacerlo. Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe serán las otras jurisdicciones que están confirmadas para que se presente el libro que generó mucha polémica ni bien salió ya que una editorial prohibió su venta por razones ideológicas.

El libro también será usado posiblemente para un nuevo despegue político de su figura, ya que el país se encuentra en un año electoral y la oposición tiene que comenzar a definir las listas de cara a las elecciones legislativas. Hasta el momento, el exPresidente se mostró bastante apartado de la política del país, saliendo a declarar contadas veces a través de las redes sociales.

La publicación de Macri llevó a todos a pensar en la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que en abril de 2019 la exPresidenta presentó su libro Sinceramente, lo que significó la reaparición de ella públicamente, generando muchos movimientos en la política. Tal fue así, que el libro rápidamente se convirtió en best seller. Macri por su lado, seguramente buscará que el libro también le funcione como trampolín para volver a liderar a su espacio.

Por lo pronto, parte del oficialismo se tomó con gracia que el exPresidente saque un libro. Por ejemplo, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue noticia estos últimos días ya que declaró que el libro de Macri se podría encontrar en el Rincón del Vago, reconocido sitio donde los estudiantes buscan referencias educativas. Además, se preguntó en un programa de televisión si fue el referente de Juntos por el Cambio el que escribió el libro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados