CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caminando por las cenizas: Patricia Bullrich recorrió los lugares más afectados por los incendios en Chubut

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, viajó a Chubut y recorrió junto con un diputado de la provincia la localidad de Lago Puelo, uno de los lugares más afectados por los incendios.

Patricia Bullrich - Chubut

En el marco de la gira por la presentación de su libro «Guerra sin Cuartel», Patricia Bullrich visitó la provincia de Chubut, que está siendo afectada por feroces incendios forestales y recorrió los lugares más dañados. Junto con el diputado nacional de Juntos por le Cambio, Ignacio Torres, la presidenta del PRO caminó las calles de la localidad de Lago Puelo e indicó que le duele mucho lo que está pasando.

Bullrich publicó un video en sus redes donde se la ve caminando junto con algunos vecinos sobre las casas que lamentablemente alcanzó el fuego de los incendios que desde hace días aterran a la Patagonia. «Hoy estuvimos en Lago Puelo con Nacho Torres acompañando a las más de 300 familias que perdieron todo por los incendios. Nos duele lo que están pasando en este duro momento», indicó la ex ministra de Seguridad de la Nación.

Por otra parte, admitió que le pedirán al gobierno provincial que investigue las causas que dieron inicio a estos incendios. «Es necesario aportar claridad a tan devastadora tragedia, con una sanción ejemplificadora para los responsables. Las familias lo merecen», terminó su posteo en su cuenta de Twitter, donde compartió fotos junto con algunos residentes.

A su vez, la presidenta del PRO indicó que los incendios se causaron de forma intencional por «un grupo que nosotros combatimos, que lo que quieren es hacer de la Patagonia un lugar invivible». Luego, indicó que viajaron a Chubut para «decirle a todos los argentinos que se levantan temprano a trabajar, a los chubutenses, que vamos a estar representando esos valores, los de los argentinos que trabajan, que producen, que quieren el progreso y que quieren la libertad».

Ya son dos las víctimas fatales por los incendios

«Hay dos víctimas fatales, un trabajador rural que fue encontrado calcinado y una persona que estaba internada en el hospital de Bariloche y que lamentablemente falleció», afirmó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié. La segunda víctima pertenecía un asentamiento ubicado en la zona de Las Golondrinas, jurisdicción de Lago Puelo, sobre el extremo noroeste del Chubut.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados