CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tiró por todos lados: Juan Grabois cargó contra la minería en Chubut y los dichos de Pichetto sobre la comunidad mapuche

Juan Grabois destacó, además, la labor del Papa Francisco e indicó que su papado será «recordado por la historia».

Juan Grabois

Juan Grabois habló esta mañana sobre la minería en el sur de la Argentina, uno de los puntos de conflicto en el país, sobre todo en el territorio de Chubut, región que además está siendo afectada por feroces incendios forestales. El militante popular indicó que la minería «hace un daño ambiental muy grande, que tiene consecuencias más allá del daño social». También, criticó a Miguel Ángel Pichetto sobre sus dichos sobre la minería en el sur.

«Son proyectos que se miran con esperanza pero tiene consecuencias muy dañinas», indicó el militante esta mañana a Radio 10. «Yo tengo filmado un diputado que ofrece coimas, hay conflictos de intereses. Hay una terrible falta de regulación de estas actividades El problema no es la minería en sí, es una situación de dependencia colonial en donde nos sentamos”, expresó.

Grabois sobre el Papa Francisco

Luego, habló sobre el trabajo que está haciendo el Papa Francisco en la comunidad, a quien le tiene un gran cariño y afecto. El militante popular del Movimiento de Trabajadores Excluidos y en Frente Patria Grande, indicó que «el papado de Francisco va a ser recordado por la historia como de cambios de naturaleza revolucionaria».

«Hay obispos que acompañaron luchas de movimientos populares, pero Francisco plantea una perspectiva de la defensa de la madre tierra, de cambios profundos y crítica al sistema capitalista», continuó indicando Grabois esta mañana. Por último, destacó que «desde que Francisco es Papa se terminó el verticalismo de la iglesia».

Su crítica a Pichetto

También cruzó al excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró hace unos días que la comunidad de los mapuches son «usurpadores de tierras y terroristas indigenistas». Ante esta afirmación, Juan Grabois lo minimizó al indicar que «no pegan», pero consideró que «en el medio hacen mucho daño». «Genera odio, estigmatiza a los mapuches, a los migrantes», agregó este mediodía el dirigente popular. Luego, apuntó directamente contra el auditor general al indicar que «está resentido porque en su provincia nadie lo eligió».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados