CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Se le dará en 2023? La Coalición Cívica respaldó a Horacio Rodríguez Larreta como un posible candidato a presidente

Desde la Coalición Cívica indicaron que si el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta es candidato a presidente, lo van a apoyar.

Horacio Rodríguez Larreta

La Coalición Cívica ARI, conducida por Elisa Carrió, anunció que apoyarán al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una posible interna de la oposición, pensando en las elecciones presidenciales de 2023, para intentar ser el sucesor de Alberto Fernández. El ex asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, lo había puesto como uno de los mejores candidatos, junto con María Eugenia Vidal.

«Si Horacio es el candidato a presidente, lo vamos a apoyar, pero todo a su debido tiempo», señaló el presidente de la bancada de la CC ARI en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, en diálogo con NA. No obstante, el parlamentario advirtió que aún no está definido quién será el candidato y abrió una puerta a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según informó El Intransigente.

La Coalición Cívica se alinea detrás de las principales figuras del ala moderada del espacio opositor que en los últimos meses comenzaron a marcar una fuerte diferencia con el sector duro encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En esa disputa también juega un papel importante la Unión Cívica Radical, que ya anunció que buscará candidatos propios y no irá detrás del PRO.

Sin embargo, Juan Manuel López le bajó el pulgar al radicalismo y negó que acompañen alguna posible candidatura del senador radical Martín Lousteau. «No estamos alineados con Lousteau. Sí con Larreta y Vidal», reafirmó ante la consulta. A pesar de las discrepancia dentro del seno opositor, que puede profundizar aún más el surco entre dos viejos conocidos como Macri y Larreta, el referente de la Coalición Cívica buscó restarle polémica y dijo que son «tensiones que hay siempre y hubo en el pasado».

«Son tensiones que siempre tienen una resolución administrada, pacífica. No le tengo miedo a esas tensiones. Al contrario, me parece bien que existan», aportó y dijo que «no cree» que se resuelva en una interna sino que irá a sufragio, aunque tampoco lo descartó. «Somos gente que se conoce hace muchos años y sabemos dirimir los conflictos. Lo pudimos hacer cuando éramos Gobierno, lo podemos hacer ahora», concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados