CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Le marcaron la cancha: Daniel Arroyo y Fernanda Raverta criticaron a Miguel Ángel Pichetto por sus dichos sobre la AUH

Miguel Ángel Pichetto indicó que la AUH podría modificar su distribución, y Daniel Arroyo y Fernanda Raverta calificaron sus dichos como «una frase que atrasa».

Miguel Ángel Pichetto

Daniel Arroyo y Fernanda Raverta cruzaron al ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, luego de unas desafortunadas frases contra la Asignación Universal Por Hijo (AUH). Pichetto había dicho que la AUH habría que dársela a aquellos que tengan menos de dos hijos, a lo que el ministro de Desarrollo Social de la Nación destacó como una frase «desasertada».

“Lo que ha dicho Pichetto no tiene nada que ver con la realidad y son palabras, de verdad, desacertadas”, manifestó Arroyo en C5N. “El 80% de las madres que reciben la AUH tienen dos o menos hijos”, señaló. Y añadió que la “AUH no es un plan social” sino que “es la extensión del salario familiar”. Por eso, explicó que “el que tiene trabajo formal y tiene chicos menores de 18 años cobra salario familiar a través del recibo de sueldo y el que no, cobra la AUH”. Es decir, que es la extensión de ese sistema. “Es un derecho”, aclaró Arroyo.

«La AUH habría que dársela a aquellos que no tienen más de dos hijos porque si no tienen un montón», dijo Pichetto en declaraciones a la radio Urbana Play. El exlegislador, afirmó: «Hay una cultura donde se cree que solo se sale con el plan, y eso destruye a la Argentina. La iglesia tiene mucho que ver. La idea de que la Argentina es mejor si es más pobre y más uniforme es lamentable. Es repudiable el rechazo al mérito y al esfuerzo».

La crítica de Raverta

Por su parte, Fernanda Raverta, directora ejecutiva del ANSES, indicó que «esta frase atrasa. Es una discusión en blanco y negro. La Asignación Universal es de las herramientas más eficaces que se aplicaron en la Argentina. El objetivo es que el Estado le garantice los mismos derechos a todas las niñas, niños y adolescentes de nuestra patria».

Prosiguió en su cuenta de Twitter, donde explicó que la AUH «se trata de una política focalizada en niñez y adolescencias para romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza y promover la inclusión social. Diversos estudios demostraron que la condicionalidad de la escolarización para el cobro del 100% del beneficio logró impactos positivos en las tasas de escolaridad. Esta política mejoró la calidad de vida de 4,3 millones de niños, niñas y adolescentes y estableció un piso de derechos sobre los cuales pueden construir un futuro mejor».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados