CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La oposición unida en defensa de Alberto Fernández: repudiaron los hechos de violencia que sufrió en Chubut

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sufrió un ataque por parte de manifestantes al llegar a Chubut. Desde ambos bloques políticos repudiaron los hechos.

Alberto Fernández

Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a la provincia de Chubut en contexto de los feroces incendios que están afectando a la zona de la Patagonia y anegaron a miles de ciudadanos, que perdieron todas sus pertenencias. Al bajar del avión, un grupo de manifestantes lo esperó y bloqueó la salida de su camioneta, rompiendo el vidrio trasero de ésta cuando pudieron eludirlos. Desde la oposición y el oficialismo repudiaron con firmeza este atropello.

Sorprendió en el ámbito político la reacción de la oposición al gobierno nacional, que desde que comenzaron a circular las imágenes de lo sucedido con el presidente, se expresaron en apoyo a éste a través de las redes. El primero en hacerlo fue Mauricio Macri, quien indicó que la violencia nunca es el camino. «Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo», escribió el ex presidente.

Elisa Carrió, conocida adversaria del kirchnerismo, también repudió el accionar de los manifestantes e indicó que «la única salida es la paz, la defensa irrestricta a los derechos humanos, el diálogo, el fortalecimiento de nuestras instituciones y la No Violencia ante la violencia institucional». «Sólo un pueblo unido mas allá de las religiones y las creencias, por actos de conducta e interioridad profunda a modo de oración, es capaz de vencer el mal radical de la Argentina, que es la violencia, para así poder construir una sociedad justa», manifestó.

Por su parte, María Eugenia Vidal, quien tiene muy poca interacción en sus redes sociales, también salió a defender al primer mandatario. «La violencia nunca puede ser la solución. Repudio totalmente la agresión que recibió el Presidente de la Nación. El dialogo y la paz social son siempre el mejor camino», expresó. Horacio Rodríguez Larreta también repudió el hecho de agresión que vivió el Presidente en Chubut. «La manera de expresarse no es a través de la violencia», indicó.

Primer fallecido por los incendios

El gobierno de Chubut confirmó la muerte de Sixto Garcés, un hombre que se desempeñaba como peón rural y lamentablemente falleció debido a los fuertes incendios que azotan a la zona del norte de la provincia. El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, expresó que los focos de incendio fueron provocados intencionalmente, «por razones económicas», y ya presentaron «denuncia penal» por lo sucedido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados