CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Estoy desilusionada y defraudada»: Carolina Píparo volvió a pedir que liberen a su marido luego de estar tres meses en prisión

La diputada provincial, Carolina Píparo, volvió a reclamar por la liberación de su marido a tres meses de su encarcelación. «Tiendo a creer que hay muchos que quieren a Juan preso para que me corra de un lugar al que no ‘pertenezco'», indicó.

Juan Ignacio Buzali

Carolina Píparo se manifestó luego de que su marido continúe en prisión luego de que presente ante la justicia una petición para el cambio de carátula de su caso y se lo denieguen. La diputada provincial admitió que se siente «desilusionada y defraudada», ya que presentaron todas las pruebas y Juan Ignacio Buzali sigue en prisión «por una lesión de cuatro puntos de sutura».

La diputada se expresó a través de su cuenta de Twitter con un largo hilo donde contó cómo se sentía tras estos tres meses en los que su marido ha estado tras las rejas. «Hemos presentado nuevas pruebas, que no son testimonios de amigos sino pericias concretas y contundentes como la pericia accidentológica de parte, mientras hemos reiterado 4 veces el pedido para que esta misma pericia sea realizada por peritos oficiales», explicó.

Luego, indicó que estas pruebas fueron las de la llamada al 911 la noche del primero de enero, cuando sucedieron los hechos, y que iban a una baja velocidad. «Demostramos que a tan baja velocidad y habiendo acudido tantas veces al 911 como al control policial luego, no había ninguna chance ni de querer dañar, por un lado, ni de fuga por el otro. Dio igual», continuó explicando.

«¿Cuántas personas hay en la situación de Juan en Argentina? ¿Cuántos que han generado una lesión de 4 puntos de sutura a una persona pasaron dos meses privados de su libertad? No lo sé, nadie puede encontrar otro caso. Quizás porque no exista. Mientras Juan está tras las rejas, quienes me apuntaron con un arma en la cabeza están, en su mayoría, libres», se desahogó.

Por último, explicó que siente que todo lo que está sucediendo es en contra de ella y sus cargos, ya que es una «molestia». «Tiendo a creer que hay muchos que quieren a Juan preso para que me corra de un lugar al que no “pertenezco”. Les molesto. Les molesta que haya alguien que venga de otro palo, que no maneje los mismos códigos», sentenció Píparo.

La causa de Juan Ignacio Buzali

Juan Ignacio Buzali está detenido desde el 9 de enero y está acusado de «homicidio en grado de tentativa» luego de un episodio en el que fueron asaltados por dos motochorros en la casa de un familiar de Carolina Píparo. Al seguirlos, los confundieron con otros motociclistas y los atropellaron, arrastrando la moto de uno más de dos cuadras y dejando internados a quienes embistieron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados