CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Empieza el «Primer Tiempo»: Mauricio Macri anunció que este miércoles estará disponible su libro y que sufrió episodios de «intolerancia y fanatismo»

El libro de Mauricio Macri, «Primer Tiempo», estará en todas las librerías del país a partir del miércoles 17 de marzo.

Mauricio Macri

Mauricio Macri anunció que este miércoles llegará a todas las librerías del país su libro «Primer Tiempo», donde cuenta con una mirada sobre «las batallas que tuvimos que dar contra el populismo», según afirma la reseña. A su vez, el ex presidente de la Nación indicó que sufrió episodios aislados de «intolerancia y fanatismo» en los últimos días a raíz de la noticia de que la preventa de su libro ya estaba disponible.

A través de su cuenta de Twitter, Macri se mostró contento porque su libro ya recorrerá las librerías de todo el país. Admitió que está «contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos». El libro cuenta con 304 páginas y tiene un precio de preventa de $1.690.

El ex primer mandatario de la Nación expresó además que hubieron «episodios aislados de intolerancia y fanatismo» con la salida de su libro. El fanatismo se debió a los seguidores del PRO y Juntos por el Cambio, quienes desde que se lanzó la preventa fueron a comprarlo. En cuanto a la intolerancia que marca Mauricio Macri, se debe a los rechazos y burlas que sufrió desde distintos sectores del oficialismo y algunas editoriales.

Hace algunos días, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se burló del libro y dijo que estará disponible para descargar en el «Rincón del Vago», una página web de resúmenes de libros para estudiantes. La Editorial Sudestada también se manifestó en contra del libro, y dijo que no lo venderá en sus locales. «No vamos a difundir sus mensajes de mentira y pose PRO. Con ellos no tenemos nada que ver», indicaron en un comunicado.

¿Qué dice la reseña del libro?

«Primer tiempo es una invitación a renovar el compromiso que tenemos millones de argentinos con el Cambio, con el progreso y la integración a un mundo que nos ofrece oportunidades y desafíos que tenemos la obligación de aprovechar». Agrega que «es mi agradecimiento a quienes me honraron con la oportunidad de llevar adelante la tarea más fascinante de mi vida. Pero más que nada, es una manera de continuar el diálogo con cada uno de los argentinos que no se resignan a vivir en una sociedad sin futuro para sus hijos. Terminó el primer tiempo pero el partido continúa. Y ganarlo depende de todos».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados