En su visita a la provincia de Chubut, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el financiamiento de viviendas por 345,8 millones de pesos para los damnificados por los incendios de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila. «Firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven», anunció el primer mandatario.
Los incendios en la pronvincia de Chubut y Río Negro no cesan y por eso Alberto Fernández se hizo presente en la provincia para manifestar su apoyo y ayuda a los ciudadanos. «Me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro», indicó Fernández en su cuenta de Twitter. «Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia», continuó.
«Nuestra estadía en Lago Puelo nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aun quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad», escribió. Desde el primer día, el gobierno nacional reunió a una gran cantidad de brigadistas de todo el país y puso a disposición un avión Hércules, para sumar a los trabajos en las áreas de influencias de los focos ígneos.
Luego, indicó que garantizaron aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados. «Firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven», explicó Fernández. A su vez, ordenó otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo, y garantizó el envío de alimentos y ropa.
Denuncia penal por los incendios
Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, indicó que presentará una denuncia penal, «porque estamos hablando de un fuego intencional. Lamentablemente la información y los registros que nos llegan desde la zona indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien cómo hacerlo para perjudicar», explicó el ministro en conferencia de prensa.
