CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¡Una más! Rodolfo Tailhade denunció por enriquecimiento ilícito al exsecretario de Comunicación de Mauricio Macri

El legislador asegura que Grecco incrementó su patrimonio por más del 7.000%.

Rodolfo Tailhade

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció en las últimas horas al que fue secretario de Comunicación en la gestión de Mauricio Macri, Jorge Grecco por enriquecimiento ilícito. La denuncia comenta que el expolítico incrementó su patrimonio en más del 7.000%. No es la primera vez que el diputado avanza contra la anterior gestión, ya que la denuncia contra Fernando Iglesias por el mismo asunto sigue su curso.

El juez federal Julián Ercolini será el encargado de buscar justicia en este nuevo caso de enriquecimiento ilícito. En la denuncia se detalla que en el 2015 cuando Jorge Grecco entró en la función pública bajo el gobierno de Macri, poseía un patrimonio neto declarado ante la Oficina Anticorrupción de $2.024.995. En diciembre de 2019, cuando dejó el cargo tras perder las elecciones declaró $145.724.966.

«Incorporó a sus bienes el 50 por ciento de una casa de 3.000 metros en Carmelo, Uruguay, un departamento en CABA y dos lotes en la también ciudad uruguaya de Colonia», comentó el diputado Tailhade en la denuncia. Además, agregó: «En diciembre de 2019 declaró títulos y acciones en el exterior, todos adquiridos con ingresos propios, por $ 77.026.129,92».

Por otro lado, señaló: «Resulta llamativo que con el sueldo de funcionario público haya no solo incrementado sus ahorros en moneda nacional y extranjera, sino que al finalizar su gestión haya incorporado los bienes. Deberá establecerse el grado de conocimiento que tuvo sobre los hechos el Señor expresidente de la Nación Argentina, Ingeniero Mauricio Macri y del jefe de Gabinete de Ministros, Licenciado Marcos Peña».

Semanas atrás, el oficialista también denunció al diputado opositor Fernando Iglesias por el mismo asunto, enriquecimiento ilícito. En ese sentido, en su momento remarcó que se enriqueció cuando todos los argentinos se empobrecieron por las políticas llevadas a cabo por su gestión. Por su parte, Iglesias respondió como generalmente hace, con ironía desestimando la denuncia que sigue su curso en la Justicia.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados