CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Incendios en la Patagonia: Alberto Fernández viajará hoy a Chubut y anunciará medidas

El Presidente viajará acompañado por parte de su gabinete.

Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará en el día de hoy en Chubut para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios en la Patagonia argentina. El fuego destruyó más de 200 casas y enormes zonas naturales. Además de la muerte de muchísimos animales, por el momento se registró a una sola víctima fatal y ya son más de tres las personas heridas.

El Presidente viajará acompañado por su mujer Fabiola Yañez, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y el secretario de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi. Partirán rumbo a Bariloche y desde allí sobrevolarán las principales zonas afectadas.

Por otro lado, ya se hizo público que el Gobierno nacional destinará más de $200 millones, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para las localidades de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo. Además, se informó que la llegada del Presidente también implicará una serie de anuncios en materia de obra pública y vivienda, además de otras decisiones económicas.

En esa provincia se encontrarán con Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que lleva allí varios días trabajando en las zonas afectadas dictaminando los pasos a seguir. En el sector ya hay trabajando 112 brigadistas de incendios forestales que fueron convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Además hay cuatro autobombas.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa decidió aportar a la causa y enviar un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal. Aún no fue determinado quienes fueron los que originaron el incendio, ya que se sabe que se produjo de forma intencional.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados